OICOS retoma su programa de 'Píldoras informativas' sobre extranjería

Echevarría informa que ya están abiertas las inscripciones para esta segunda jornada, a través el enlace https://oicos.santander.es.
La Oficina de Integración y Cooperación Social (OICOS) del Ayuntamiento de Santander va a reanudar el programa de ‘Píldoras informativas’ en materia de extranjería que comenzó el pasado mes de junio. En esta ocasión, se llevará a cabo el segundo taller sobre ‘Procedimientos esenciales para obtener el permiso de residencia en territorio español. Los arraigos en la LOEX y su RLOEX’.
El taller tendrá lugar el próximo jueves 19 de septiembre, de 12.00 a 13.30 horas, en el CEFEM (Marqués de la Ensenada s/n). Las plazas son limitadas por lo que los interesados en participar deberán cumplimentar el formulario de inscripción adjunto en este enlace: https://oicos.santander.es/es/node/298
Esta sesión estará dedicada a los procedimientos esenciales para obtener el permiso de residencia en territorio español, y se repasarán los diferentes tipos de arraigos (social, laboral, familiar y de formación) existentes en la normativa de extranjería, cómo se obtienen o el plazo para poder presentarlos ante la Oficina de Extranjería de Santander.
Tras la celebración de este segundo taller, el 17 de octubre, se celebrará un tercero sobre ‘Reagrupación familiar. ¿A quién se puede reagrupar?’ que tratará las diferencias esenciales entre los procedimientos existentes en materia de reagrupación.
Posteriormente, los días 7 y 28 de noviembre, y 12 de diciembre, el programa se centrará en la nacionalidad española y el proceso de obtención, el mercado laboral (oferta de trabajo desde el país de origen) y cambios legislativos producidos en los últimos años hasta la más reciente jurisprudencia aplicable.
El edil ha animado a los vecinos interesados en estos temas a participar y recuerda que quienes deseen ampliar información pueden hacerlo a través del teléfono 942.203.173 o en el correo electrónico: inmigracion@santander.es.
Echevarría ha incidido en que el Ayuntamiento tiene a disposición de sus vecinos la oficina de OICOS para temas específicos de inmigración como la asesoría legal, clases de español, orientación, etc. y ha destacado su labor como espacio de referencia para la participación e integración de todos los ciudadanos.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Fundación Camino Lebaniego impulsa en Toulouse nuevas acciones para la valorización de los Caminos de Santiago en el suroeste europeo
- Buruaga, cofrade de honor de los Cocidos de Cantabria, la "olla mágica" que trasciende la gastronomía y habla de "nuestra cultura y raíces"
- La muestra 'Puntos de Fuga' continúa con proyecciones dedicadas al cine de autor y experimental
- 'Flamencos en la Bahía' en el Palacio de Festivales
- La Filmoteca de Cantabria arroja en noviembre una mirada amplia y variada al documental más reciente
- El poeta y ensayista Alberto Santamaría, Premio de las Letras Ciudad de Santander
- La fundación Matilde de la Torre entrega a Carmen Fariñas su mayor reconocimiento en 2025
- La exposición 'El honor de servir a España' recala en Santa Cruz de Bezana
- Buruaga anuncia que el Gobierno de Cantabria recupera la cesión de la pieza 'La Pátera de Otañes' para su exposición permanente en el nuevo MUPAC después de dos décadas
- Ayuntamiento y Filmoteca celebran Halloween con el II Maratón de Cine de terror

















