El IMD aprueba la convocatoria de subvenciones para la promoción y fomento del Deporte

15/05/20


Se pone en marcha un servicio de asesoría para los demandantes de ayudas para garantizar su correcta tramitación

El Instituto Municipal de Deportes celebró en la mañana de hoy su Consejo Rector en el que se ha aprobado la propuesta de convocatoria de subvenciones para la promoción y el fomento del deporte, por importe de 319.000 euros, lo que supone un incremento de 9.000 euros con respecto a 2019. Los beneficiarios se dividen en dos categorías: 

-       Proyectos deportivos anuales. Destinados a clubes, entidades deportivas y

asociaciones ciudadanas inscritas en el Registro General de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Santander, así como las Fundaciones Deportivas cuyo domicilio estatutario se ubique en Santander y sus beneficiarios y fines sean deportivos.

-       Proyectos organización eventos deportivos.

Por otro lado se han aprobado varios convenios de colaboración, con la Asociación Deportiva Balonmano Pereda (18.000 euros), Club Deportivo Elemental Balonmano Sinfín (85.000 euros), Club Deportivo Elemental Cantbasket (12.000 euros), Peña Bolística Peñacastillo (10.000 euros), y Sardinero Hockey Club (12.000 euros).

Otro bloque de acuerdos ha sido el referido a las propuestas de reintegro de subvenciones. Se trata de subvenciones de años anteriores que tienen que devolverse para que puedan cobrar las de este año. El motivo de la devolución es o bien porque no se ha celebrado el evento para el que se destinó la subvención, o bien porque no se ha justificado adecuadamente el gasto realizado. Precisamente en este punto, la concejala de Deporte, María Luisa Sanjuán, ha anunciado la creación de un servicio de asesoría “para mejorar la tramitación de este tipo de subvenciones. Aprovecharemos el mes de junio para ir recibiendo las propuestas de los solicitantes y poder ofrecerles el asesoramiento que les ayude a presentar la petición de subvención y el itinerario necesario para que toda la tramitación sea ágil y efectiva”.

El Consejo Rector ha aprobado también la prórroga de los contratos de Limpieza y Seguridad, así como la bolsa de empleo para poder sustituir trabajadores del área administrativa con bajas de larga duración, así como las becas de estudio  del personal del IMD.

Finalmente, se ha aprobado la prórroga del plazo de ejecución de la reforma de

la piscina cubierta municipal hasta el próximo 25 de agosto. El Consejo Rector del 21 de febrero de 2020 ya aprobó la ampliación del plazo de ejecución hasta el 30 de abril, acuerdo que no ha podido cumplirse por la empresa adjudicataria por los efectos del COVID-19 y las restricciones decretadas por el Estado de Alarma. Estudiada la solicitud de ampliación por parte de los técnicos municipales, emitieron informe en el que consideraban

adecuado y proporcionado el nuevo plazo solicitado, motivado por los retrasos ocasionados por la aparición del COVID-19.

Los técnicos municipales subrayan en su informe que “la incertidumbre sobre los planes de desescalada por fases y la ralentización de los procedimientos ante las diferentes administraciones, sometidos igualmente a una indeterminada normalización, obligan a establecer nuevos plazos que abarquen no solamente los retrasos sufridos, sino un razonable nuevo margen que permita cierta elasticidad y no aboque a tramitar repetidamente expedientes como éste”.