Punto Heroico en El Sardinero

18/09/22


Foto: Real Racing Club

El Racing empató un partido sufrido con mucha casta. Los hombres de Romo se pusieron el mono de trabajo y con uno menos durante más de 50 minutos supieron atar en corto a un equipo como Las Palmas que aspira a subir de categoría. 

Hay puntos que saben muy bien, y otrós que saben mejor que muy bien que son los que se consiguen de una manera heroica como en esta ocasión ante Las Palmas. Los cántabros supieron jugar primero y luego sufrir y eso en el fútbol actual está muy pero que muy cotizado. En el fútbol existe la fe, y en esta ocasión el equipo dirigido por Guillermo Fernández Romo lo tuvo.  En este deporte cada vez está siendo más fundamental para conseguiir algo positivo tener alma y creer en lo que se hace porque eso hace igualar las fuerzas ante equipos de superior calidad.

En el comienzo del encuentro ya comenzaba a palparse que los heores iban vestidos de verdiblancos. Estamos acostumbrados a idolos de barros pero en la tarde del domingo en Santander los locales eran muy pero que muy reales. El Racing comenzó incluso sometiendo a un equipo top de la categoría con varias ocasiones claras de gol en el que se merecieron materializar en alguna ocasión. 

Los delanteros son vida para el fútbol actual, y Gassma es vida y media para el Racing. Remata lavadoras, sillas, neveras, mesas y todo lo que se encuentre en sus dominimos es impresionante. Tuvo una ocasión clarisima en el minuto 6 tras un saque de esquina sacado por Pombo con pie derecho en el que vieniendo desde atrás remató ligeramente alto. Posteriormente tuvo una al larguero. 

Gassma ponía la fuerza, y la clase futbolistica iba a cargo de un Pombo que entre líneas hacía mucho daño a los insulares. Hacen una conexión perfecta, tienen un equilibrio fantástico. Si a eso le añades la visión de Jurgen en el centro del campo y el compromiso y la destreza de Iñigo el Racing era mejor que Las Palmas.

Es cierto, que en la primera mitad Las Palmas hacía daño con sus combinaciones rápidas pero un Rubén Alves incommensurable y un invencible Mantilla con el apoyo fiel de Pol Moreno y Satrustegui hacián desesperarse a los atacantes amarillos. Y si por si eso no fuera poco este equipo tiene de portero Miquel Parera.

Sin embargo, todo iba a cambiar a falta de 4 mintutos para el descanso. cuando el VAR entraba de oficio en una jugada que previamente el trencilla Ávalos Barrena había castigado con amarilla una entrada de Pombo a un jugador de Las Palmas. Al resevisar la jugada le mostró  una merecida cartulina roja. 

En la reanudación con uno menos Romo optó por quitar a Iñigo Vicente que no acaba de explotar aunque no lo hizo mal y sacó a Marco Camus un jugador explosivo y con más verticalidad que el vasco. El Racing tenía claro que si aguantaba los primeros minutos los visitantes lo iban a tener más complicado y así fue.  Los santanderinos muy bien metidos atrás e intentando asustar a la contra ponían muy difícil el juego de ataque de su rivial.

Hay que admitir que este equipo engancha y hace vibrar a la afición por su carácter de no rendirse y eso el publico lo sabe y así se lo hizo ver, porque fueron claves para que los jugadores se metieran en un papel heroico y pudieran hacer frente al conjunto isleño que no veía la manera de poder hacer daño. La afición se ponía de pie con las acometidas ofensivas de su equipo porque hacían dudar y mucho a un equipo muy bueno como es Las Palmas.

Es cierto que al final los heroes aparte de los jugadores,  fueron la gente que estaba en la grada porque sufrían mucho en los últimos instantes las llegadas del conjunto amarillo que enccerró por completo a los verdiblancos como era cosa lógica con uno más. Pero lo que no sabían los hombres de García Pimienta es que hay un chico que lleva el número 2 a la espalda llamado Álvaro Mantilla alias el "Sargento de Hierro"  que hizo de rock star y metió más aún al publicco y a  sus compañeros en el partido por sus acciones que fueron sublimes en todas las ocasiones.

El partido acababa con Las Palmas presionando en todo momento, pero con un Racing que en esta ocasión tiró de orgullo y casta y así consiguiendo un punto más que merecido en el que puede ser un punto de inflexión para el futuro de los racinguistas en cuanto a la moral se refiere. 

Ficha técnica

Racing de Santander: Parera; Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Iñigo, Juerguen (Fausto Tienza, min. 72); Mboula (Aldasoro, min. 72), Pombo, Iñigo Vicente (Marco Camus, min. 46); Sekou (Matheus Aias, min. 63).

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Curbelo, Álex Suárez, Sidnei (Moleiro, min. 46); Lemos, Fabio, Loiodice (Álvaro Jiménez, min. 46), Sergi Cardona (Pejiño, min. 77); Óscar Clemente (Benito Ramírez, min. 67), Jonathan Viera, Marc Cardona.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán). Amonestó a Sekou, Juergen y Parera por el Racing; y a Fabio, Loiodice y Sergi Cardona por la UD Las Palmas. Expulsó a Pombo, del Racing de Santander, con roja directa (m. 42).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Campos de Sport de El Sardinero (Santander) ante 10.911 espectadores.

Crónica: David "Bossu"