Ana Isabel Rojo renuncia como concejal del PRC en Bezana para centrarse en su labor en el partido y será sustituida por Enrique Gordaliza
La concejala del PRC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Ana Isabel Rojo, ha presentado hoy su renuncia al cargo para centrarse en su labor como secretaria general del Comité Local, cargo para el que fue elegida ayer mismo con motivo de la jubilación de José María Mier, quien ha decidido dejar la primera línea política, aunque continuará colaborando con el partido.
Rojo será sustituida en el Consistorio por Enrique Gordaliza, número 3 de la candidatura con la que el PRC concurrió a las últimas elecciones municipales.
Aunque mantiene su compromiso con los vecinos y su defensa de las políticas locales, la hasta ahora concejala ha decidido continuar su labor desde la dirección de la agrupación local y ceder el testigo en el Ayuntamiento a Gordaliza, quien asumirá el acta en el próximo Pleno municipal con el reto de "continuar la labor desarrollada hasta ahora en pro de los vecinos, con una gestión marcada por la cercanía y el compromiso con las necesidades ciudadanas".
Ana Isabel Rojo ha destacado al anunciar su renuncia "la valía personal y política" del nuevo edil y ha anunciado que aportará "continuidad y nuevas ideas al proyecto que el Partido Regionalista está llevando a cabo en Bezana". "Su conocimiento del municipio y su capacidad de trabajo serán fundamentales para seguir impulsando políticas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos", ha explicado.
Por su parte, la dirección regional del PRC ha hecho público su reconocimiento a la labor del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento y ha destacado que este relevo redundará en "una mayor presencia del partido en la calle y un nuevo impulso a su labor municipal". "El equipo regionalista de Bezana va a seguir trabajando con energía y dedicación renovadas para cumplir los compromisos asumidos con los vecinos y continuar la hoja de ruta emprendida al inicio de la legislatura", ha asegurado.
El nuevo Comité Local regionalista que dirige Ana Isabel Rojo está integrado por Raquel Fernández como vicesecretaria general; Enrique Gordaliza, secretario de Administración y Finanzas; Carlos Calderón, secretario de Organización; Lucía González, secretaria de la Mujer; Brian Larralde, en representación de Juventudes Regionalistas, y los vocales Concepción Rodríguez, Miguel Ángel Caso, Patricia Rodríguez y Emilio Gutiérrez.

Más noticias de Cantabria
- Ceballos: 'El PRC olvida que quien metió al lobo en el LESPRE fue su socio de Gobierno'
- El PRC rechaza el recurso del Defensor del Pueblo y reafirma que la salida del lobo del LESPRE es "la única vía para salvar al sector ganadero"
- Media destaca el esfuerzo del Gobierno por impulsar proyectos de reindustrialización sostenible en Cantabria
- Paula Fernández cree "un escándalo" que Pascual admita que el 60% de los consultorios rurales no tendrá médico "después de minimizar el problema en el Parlamento"
- Turismo ha sancionado 84 viviendas de uso turístico de los 90 expedientes abiertos el año pasado
- El PSOE denunciará al Alcalde de Piélagos por "retorcer la ley como Trump para silenciar a la oposición"
- Movellán anuncia que solicitará formalmente la declaración del Día del Carmen como festivo autonómico
- Susinos visita la mejora de las infraestructuras rurales en Argoños
- Los empleados públicos del Gobierno cántabro cobrarán en la nómina de agosto la subida del 0,5% pendiente
- El PRC celebra el domingo en Arenas de Iguña la XXX Fiesta Regionalista como "un acto de reafirmación, concienciación política y reivindicación"