Buruaga: "estamos haciendo el más difícil todavía, construir desde la oposición"

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha defendido que su formación política está haciendo el más difícil todavía, construir desde la oposición, y se ha consolidado como única alternativa posible.
“Hemos hecho el más difícil todavía. Construir desde la oposición. El Partido Popular lleva ahora la iniciativa. El Partido Popular es hoy la única alternativa”, ha afirmado la presidente durante su intervención, anoche, ante el Comité Ejecutivo Autonómico, el primero que se celebra de manera presencial tras la crisis sanitaria de la Covid-19.
La dirigente popular ha destacado la capacidad de propuesta y de aportar soluciones que está demostrando el partido, no solo muy superior a la del resto de grupos de la oposición, sino también a la del propio Gobierno de coalición PRC-PSOE.
Así, ha recordado que el aplazamiento de impuestos, el cheque autónomo o el adelanto del pago de los ERTE son propuestas del Partido Popular al Plan de Choque del Gobierno, que incorpora 27 de las 37 medidas diseñadas por el PP.
Además, el PP propuso la creación de la Comisión Especial de Seguimiento del Covid en el Parlamento, presentando un total cincuenta propuestas para activar Cantabria.
La presidenta ha reiterado ante la dirección regional la propuesta que abandera ahora el Partido Popular para la recuperación económica de la región, que se materializó en el Debate de la Región y que nace de la sociedad de Cantabria tras una ronda de contactos con el sector productivo y los agentes económicos y sociales.
Y ha contrapuesto la actitud proactiva del PP a la de la coalición de Gobierno, que solo piensa en el corto plazo, no tiene proyecto para Cantabria, ni visión transformadora y se mantiene en modo espera, esperando el maná de los fondos de reconstrucción y renunciado a ejercer la autonomía, sin una sola propuesta para recuperar la región.
Buruaga ha subrayado que el PP va a seguir por la misma senda, exigiendo al Gobierno y aportando propuestas para la verdadera recuperación. “Vamos a seguir tendiendo la mano al presidente del Gobierno porque la recuperación es una tarea de largo recorrido que, muy probablemente, trasciende la labor de un Gobierno, pero, sobre todo, porque Cantabria, su economía y su autonomía, necesitan al Partido Popular”, ha dicho.
“No es cuestión de un presupuesto. Esto no se arregla con remiendos. Es un programa de legislatura con directrices presupuestarias hasta el 2023”, ha subrayado la presidenta, quien ha hecho hincapié en que el acuerdo con el Partido Popular no puede pasar por seguir haciendo lo mismo, con los mismos y con peores resultados.
Más noticias de Cantabria
- Pascual asegura que 'la protección jurídica del paciente no puede reaccionar a los cambios, debe anticiparse' frente al avance exponencial de la innovación y lineal de la regulación
- Juventudes Socialistas inicia una etapa con un equipo "que representa la diversidad de la juventud de Cantabria"
- Buruaga reitera su "apoyo inquebrantable y sin fisuras" al poder judicial ante los "ataques contra su independencia"
- El Gobierno cántabro extiende su reconocimiento a las víctimas del terrorismo y publica la concesión de las Medallas a Félix Gallego y Pedro Galnares
- Camargo se prepara para acoger a miles de personas en una noche de San Juan con fuegos artificiales, hoguera y la Orquesta Panorama
- El PP de Reinosa, recuerda que las plantas solares municipales fueron tramitadas íntegramente antes de la moción de censura
- Cultura saca a información pública el expediente para la declaración del convento de San Ildefonso, situado en Ajo, como BIL con la categoría de Monumento
- El Gobierno de Cantabria firma con seis entidades financieras una línea de avales para facilitar la compra de la primera vivienda a menores de 45 años
- Urrutia reconoce la contribución de la Policía Nacional a la "grandísima" imagen de España en organización, seguridad, solvencia y capacidad con motivo de la última visita del Papa
- El Gobierno de Cantabria activa la fase de preemergencia del METEOCANT















