Cantabria registra el mejor agosto de la serie histórica con 244.160 afiliados
Cantabria ha registrado este año el mejor dato de afiliación media a la Seguridad Social en un mes de agosto de la seria histórica, con 244.160 personas afiliadas, lo que supone el segundo mejor dato nacional, con una subida del 0,10% frente al 0,91% de la media nacional, lo que supone 235 trabajadores más respecto al mes de julio. En términos interanuales, la región ha registrado un incremento de la afiliación de 4.190 personas, lo que supone un 1,75% de subida.
"Nunca ha habido más afiliados en un mes de agosto en Cantabria", ha destacado el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, quien también ha valorado el dato del paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), que fue de 27.156 personas, lo que supone 1.692 desempleados menos que hace un año, o lo que es lo mismo, un descenso del 5,87% frente al 5,66% de la media nacional, siendo el noveno mejor dato de toda España y "el mejor dato de paro registrado en un mes de agosto en Cantabria en los últimos 17 años".
Respecto al mes anterior, el paro subió en 185 personas (+0,69%) frente al 0,91% de subida de la media nacional.
El consejero ha destacado que en el último año el paro ha disminuido en todos los sectores, en hombre, mujeres y en todos los tramos de edad, de tal manera que en menores de 25 años "es el mejor dato de paro de un mes de agosto en este siglo" y tanto en hombres como en mujeres "es el mejor dato de paro de un mes de agosto desde 2008".
Además, en mayores de 45 años se ha registrado "el mejor dato de paro desde 2011", en los sectores de la industria y la construcción "es el mejor mes de agosto de la serie histórica" y en servicios, "el mejor desde 2009".
Arasti ha subrayado que los datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social del pasado mes de agosto confirman la continuidad de la tendencia positiva que se viene produciendo desde el mes de febrero del año pasado como consecuencia de "la confianza y certidumbre que el Gobierno de Cantabria está trasladando hacia el sector productivo".

Más noticias de Cantabria
- Bezana reanuda en octubre su programa de talleres culturales, que incluye cinco disciplinas para todas las edades
- Salud acuerda con los fisioterapeutas un plan de acción para para reconocer y visibilizar su labor en el sistema de salud y ampliar sus competencias
- Martínez Abad destaca el papel del Festival de Cine de Santander como complemento para "consolidar la industria audiovisual y conectar a los creadores con el público"
- La Unidad de Mama de Valdecilla incorpora la micropigmentación areolar a su cartera de servicios
- Cultura convoca unas jornadas internacionales en Liébana con los hórreos como protagonistas
- Reinosa Forgings & Castings y Deduce Data Solutions desarrollan una solución de inteligencia artifi cial para optimizar el consumo de gas industrial
- Urrutia ensalza el legado político de Antonio Maura como "hombre de Estado"
- El Gobierno firma con ADIF y con los Ayuntamientos de Reinosa y Campoo de Enmedio el protocolo para preparar la llegada del AVE a Cantabria
- Inclusión Social destina 2 millones al nuevo modelo de cuidados de larga duración
- El PSOE presenta 60 enmiendas a la Ley de Voluntariado porque "no responde a las necesidades reales ni comprende la realidad social de Cantabria"