Cantur ofrecerá un servicio gratuito de autobús entre Reinosa y Alto Campoo los días 6, 7 y 8
Cantur ofrecerá un servicio gratuito de autobús desde Reinosa a la estación de esquí Alto Campoo los días 6, 7 y 8 de diciembre con el objeto de facilitar a todos los usuarios la llegada a la estación, coincidiendo con el puente de la Constitución.
De esta forma, la empresa pública que gestiona la instalación, en coordinación con el Ayuntamiento de Reinosa, garantizará que todos los usuarios puedan acceder a la estación, en previsión de que el parking de la misma esté completo desde primera hora de la mañana y se corten los accesos para vehículos.
Los horarios de salida del autobús desde el parking del Paseo del Doctor Jiménez Díaz de Reinosa (frente al IES Montesclaros) serán a las 08,00, 09,30, 11,00, 12,30 y 15,00 horas. La vuelta a la capital campurriana desde Alto Campoo está fijada a las 8,45, 10,15, 11,45, 14,30, 16,00, 18,00 y 18,15, horas.
AEMET prevé un puente de estabilidad meteorológica, muy favorable para la práctica de deportes de nieve. Así, Alto Campoo abrirá, previsiblemente, sus puertas este puente con el 90% de sus instalaciones a pleno rendimiento.
Oficinas de turismo y Cabárceno
Por otra parte y con el objeto de reforzar los servicios de atención a los viajeros y turistas que visiten la región con motivo del puente, la red de oficinas de información turística dependiente del Gobierno de Cantabria amplía sus horarios para atender a los visitantes y pone en funcionamiento una oficina de refuerzo en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
De esta forma, la ubicada en el interior del Parque de la Naturaleza de Cabárceno atenderá al público hasta el domingo, 8 de diciembre, de 9h30 a 17h.
Las oficinas de Santillana de Mar, Castro Urdiales y Laredo amplían su horario y estarán abiertas de forma ininterrumpida. Santillana del Mar (09,30-19,00h), Castro Urdiales y Laredo (10,00 a 18:00h), hasta el lunes 9 de diciembre.
Los puntos de atención en el aeropuerto Seve-Ballesteros, Torrelavega y en el Mercado del Este (Santander) abrirán en su horario habitual. Torrelavega de 9:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas; aeropuerto de 8:00 a 21:00 horas y Mercado del Este de 9:00 a 21:00 horas.
Por su parte, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno reforzará su atención a los visitantes ampliando su horario de taquillas de 9:30 a 18:00 horas y del reptilario de 9:30 a 18:45 horas.
Durante el puente, se realizarán dos pases de cada una de las exhibiciones de animales. Aves rapaces, 12:00 y 16:00 horas, y leones marinos 13:00 y 17:00 horas.
El Teleférico de Fuente Dé tendrá su horario habitual de 10,00 a 18,00 horas, siendo la última subida quince minutos antes del cierre.
Con estas medidas, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo y Cantur pretenden ofrecer un servicio de calidad y dar respuesta a la demanda de información de los visitantes y turistas, así como garantizar la atención a los mismos, en todos los centros e instalaciones que gestiona el Gobierno de Cantabria.

Más noticias de Cantabria
- Camargo refuerza las labores de mantenimiento y saneamiento en distintos puntos de las pedanías
- Buruaga apuesta por ampliar las conexiones marítimas de Brittany Ferries en Cantabria en la celebración del pasajero 7 millones
- "Quien amenaza, el miedo tiene en casa", replica el PP al PSOE por el 'caso Molleda'
- Medio Ambiente declara subproducto a las escorias de ferrosilicomanganeso de Ferroglobe Spain Metals
- El PRC propone que el PROT limite el desarrollo eólico de Cantabria a 8 municipios y excluya a los 94 restantes
- Aprobadas ayudas por valor de 2 millones de euros a inversiones de las entidades locales a la mejora de pastizales
- Pascual: "El convenio con Santa Clotilde es imprescindible para asegurar la continuidad asistencial de servicios esenciales que presta desde hace más de 80 años"
- Arasti anuncia la inmediata constitución de los congresos cántabros de Consumo y Comercio para seguir avanzando en el bienestar ciudadano y el desarrollo económico
- Comienzan las obras para mejorar las estructuras metálicas de Las Llamas
- Gobierno de Cantabria y ASCANVITE se reúnen para avanzar en la modificación de la Ley de reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo