Destinados 250.000 euros para que las entidades locales promuevan el impulso del comercio minorista de Cantabria
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la orden de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio por la que se convocan las ayudas de la Dirección General de Comercio y Consumo para que las entidades locales de la región promuevan el impulso del comercio minoristas con la realización de actividades, tales como campañas de bonos de consumo, concursos de decoración temática para la dinamización comercial, sorteos o campañas de publicidad en distintos tipos de medios, soportes y formatos publicitarios.
Dotadas con una partida de 250.000 euros, estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a sufragar los gastos en los que incurran las entidades locales de la Comunidad Autónoma desde el 18 de julio de 2024 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes en la presente convocatoria por la ejecución de programas y actividades de animación, estímulo e impulso del comercio minorista.
Del montante total de las ayudas, la mitad se repartirá de manera equitativa entre todas las entidades locales con este tipo de actividades que se presenten a la convocatoria, mientras que la otra mitad, de acuerdo a criterios de ponderación relacionados con el número de actividades de impulso del comercio minorista programadas y la duración de las mismas.
Los proyectos subvencionables abarcan campañas de bonos de consumo en el comercio local, concursos de decoración temática para la dinamización comercial, sorteos o campañas de publicidad en distintos tipos de medios, soportes y formatos publicitarios, entre otras acciones.
El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.
Estas subvenciones serán compatibles con cualquier otra ayuda, subvención, ingreso o recurso para el mismo fin procedente del Gobierno de Cantabria y sus organismos autónomos o de otras administraciones o entes, públicos o privados, procedente de cualquier organismo o administración pública, sin que el importe total de las ayudas y subvenciones, en ningún caso, podrá ser de tal cuantía que, aislada o conjuntamente, supere el coste de la actividad subvencionada.
El consejero de ramo, Eduardo Arasti, ha destacado la importancia de este tipo de ayudas para contribuir a la dinamización comercial de la región y ha asegurado que el Gobierno de Cantabria va a seguir impulsando el comercio de la Comunidad Autónoma en colaboración con los ayuntamientos, los comerciantes y sus asociaciones, "que son los que mejor entienden las necesidades del sector".
Ha recordado que, en la anterior convocatoria, la de 2024, obtuvieron ayudas de este orden un total de 13 municipios con importes que van desde los más de 67.500 euros del Ayuntamiento de Santander hasta los más de 6.700 euros del Ayuntamiento de Suances o los más de 32.200 euros del Ayuntamiento de Reinosa. Unos datos que, en su opinión, "refrendan el compromiso con el comercio local a través de las entidades locales de Cantabria por medio de estas ayudas a la dinamización comercial".
Toda la información sobre estas y otras ayudas dirigidas a los consumidores están disponibles en la página web de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria (https://www.comercioyconsumodecantabria.es/), así como en sus perfiles de redes sociales (Instagram, Facebook, X y Linkedln).

Más noticias de Cantabria
- Inclusión Social publica la convocatoria de subvenciones a bares en municipios en riesgo de despoblamiento
- Pedro Casares: "Buruaga llega al Debate con una Cantabria entre protestas, huelgas, parálisis e incumplimientos"
- Camargo cierra una edición multitudinaria de San Juan en Maliaño, con una afluencia cercana a las 60.000 personas
- Fomento duplica la consignación presupuestaria destinada a las ayudas para la incorporación de conductores profesionales al mercado laboral ante la gran demanda de solicitudes
- Destinados más de 1,7 millones en ayudas para la formación digital avanzada de los autónomos
- Reafirmacíon de compromiso con la promoción de la seguridad, salud y bienestar en el trabajo
- Paula Fernández afirma que Buruaga "ha dilapidado la confianza del PRC" y le pide que acuda al Debate de Orientación Política con "respuestas concretas y soluciones para Cantabria"
- El BOC publica la creación de la Unidad Aceleradora de Proyectos adscrita a la Presidencia del Gobierno
- Ampliado en un mes el plazo de presentación de solicitudes para la segunda convocatoria del Bono Alquiler Joven
- Silva recibe a la alumna del IES Nuestra Señora de los Remedios ganadora del IX Premios a la Soldadura en la FP