Educación trabaja en la reforma de la Ley de Consejos Escolares para dar mayor representatividad a este órgano colegiado de participación, consulta y asesoramiento
La Consejería de Educación, Universidades y Formación Profesional está trabajando en la reforma de la Ley de Consejos Escolares de Cantabria para dar mayor representatividad a este órgano colegiado de participación, consulta y asesoramiento de los sectores educativos y sociales en la programación general de la enseñanza no universitaria.
Así lo anunciado el consejero, Sergio Silva, en la primera reunión del Consejo de este curso, señalando que su departamento está trabajando en un anteproyecto de ley para modificar la actual norma de 1999 que permita ensanchar la composición de este órgano, "haciéndolo más plural".
Para ello, ha explicado, se está barajando la inclusión en el Consejo Escolar de representantes de los directores de centros de Cantabria, así como otras modificaciones que persiguen que el consenso sea la base de la toma de decisiones en este órgano.
En esta primera reunión, Silva también ha puesto en valor la labor del máximo órgano de representación de la educación en Cantabria informando al Consejo Escolar de las novedades del curso 2024-2025.
Esta comparecencia se enmarca en el compromiso adquirido por el consejero el pasado año para informar de estas novedades al inicio de cada curso y para escuchar a la comunidad educativa representada en el Consejo.
Tras esta reunión, el consejero abrirá una ronda de contactos con todos los sectores de la comunidad educativa, arrancando mañana con la Junta de Personal Docente y posteriormente directores de centros educativos, familias, sector de la educación concertada y estudiantes.
El Consejo Escolar de Cantabria, además de representantes de la administración educativa, está integrado por representantes del profesorado de los niveles educativos no universitarios de centros públicos y privados, asociaciones de padres y madres del alumnado, titulares de centros docentes privados, entidades locales, la Universidad de Cantabria, entidades asociativas de empresas, organizaciones sindicales, personalidades de reconocido prestigio, personal de la administración y servicios de los centros docentes, representantes de alumnos y alumnas, y el Consejo de la Juventud.

Más noticias de Cantabria
- Presidencia destina 110.000 euros para financiar mejoras y equipamientos en las Casas de Cantabria
- Luis Ángel Agüeros agradece la labor de la Guardia Civil en el 181 aniversario de su creación
- Gómez de Diego destaca que el "máximo histórico" de agentes en España y subraya el compromiso del Gobierno con la seguridad pública
- El PRC pide al alcalde de Vega de Pas que rectifique y se sume a la reivindicación de guardarraíles en la carretera de Lunada
- Cantabria insiste al MAPA en la necesidad "urgente" de articular ayudas para la flota de pesca artesanal de verdel
- El Gobierno inicia los trabajos en la estación de bombeo La Plazuela de Castro Urdiales que mejorarán las tareas de mantenimiento y limpieza de esta instalación
- El Gobierno de Cantabria se suma a la celebración del Día Internacional de la Enfermería que este año tiene como lema 'Pregunta a tu enfermera'
- Cultura destina 150.000 euros para dotación y equipamiento de bibliotecas y archivos de Entidades Locales
- Inclusión rechaza el recorte del Plan Corresponsables y exige al Gobierno que mantenga la financiación íntegra para garantizar la conciliación de las familias
- Tráfico inicia hoy una campaña especial de control a motociclistas