El abandono de Cristobal Palacio ahonda la crisis en VOX
El hasta ahora diputado de Vox, Cristóbal Palacio, ha solicitado su baja como afiliado del partido y ha anunciado que, en los próximos días, se dará de baja también del Grupo Parlamentario en Cantabria. No renunciará, eso sí, a su acta, por lo que seguirá en la Cámara regional, pero como diputado independiente y no adscrito a ningún partido, rompiendo así el grupo parlamentario.
La decisión de Palacio, remitida este viernes en un comunicado a los medios, viene precedida de tensas relaciones dentro del grupo parlamentario, que conllevó la intervención de la dirección nacional y autonómica del partido ultraderechista que, ha asegurado, ya no "cuenta" con él. Palacio ha hecho referencia a la sanción que le han "pretendido imponer" desde la dirección nacional, de dos años de suspensión de militancia, por presunta negligencia en sus labores en el Legislativo autonómico. En su opinión, su labor ha consistido en "defender, infructuosamente, un Vox útil a la sociedad cántabra".

Más noticias de Cantabria
- Camargo refuerza las labores de mantenimiento y saneamiento en distintos puntos de las pedanías
- Buruaga apuesta por ampliar las conexiones marítimas de Brittany Ferries en Cantabria en la celebración del pasajero 7 millones
- "Quien amenaza, el miedo tiene en casa", replica el PP al PSOE por el 'caso Molleda'
- Medio Ambiente declara subproducto a las escorias de ferrosilicomanganeso de Ferroglobe Spain Metals
- El PRC propone que el PROT limite el desarrollo eólico de Cantabria a 8 municipios y excluya a los 94 restantes
- Aprobadas ayudas por valor de 2 millones de euros a inversiones de las entidades locales a la mejora de pastizales
- Pascual: "El convenio con Santa Clotilde es imprescindible para asegurar la continuidad asistencial de servicios esenciales que presta desde hace más de 80 años"
- Arasti anuncia la inmediata constitución de los congresos cántabros de Consumo y Comercio para seguir avanzando en el bienestar ciudadano y el desarrollo económico
- Comienzan las obras para mejorar las estructuras metálicas de Las Llamas
- Gobierno de Cantabria y ASCANVITE se reúnen para avanzar en la modificación de la Ley de reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo