El Gobierno cántabro destina 35.000 euros a los centros regionales de otras comunidades
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas para el funcionamiento de los centros y entidades regionales de otras comunidades autónomas radicadas en Cantabria, que cuentan con un presupuesto de 35.000 euros.
La convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y las ayudas se podrán solicitar a partir de mañana, durante el plazo de un mes y el importe máximo por centro regional alcanzará los 2.000 euros.
La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha destacado la labor que realizan estas entidades en Cantabria y ha expresado el deseo de colaborar para apoyar su labor y potenciar así sus actividades sociales y culturales.
Con estas ayudas, ha dicho, “fomentamos unas buenas relaciones y facilitamos la integración social y cultural de aquellas personas que deciden vivir en Cantabria”.
Actualmente existen en Cantabria cerca de una veintena de casas y hogares regionales de distintas provincias y comunidades autónomas. En concreto, correspondientes a las comunidades de Aragón, Castilla y León, Asturias, Navarra, La Rioja, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia y Valencia.

Más noticias de Cantabria
- Gómez del Río destaca el potencial creativo y artístico de los jóvenes para contar historias, reivindicar y hacerse escuchar a través del cine
- Susinos felicita la puesta en marcha de 'El Santoñuco', el tren turístico para conocer el sector conservero y la historia de Santoña
- Cantabria asume la coordinación de las CCAA en el Consejo de Sanidad de la UE con el foco en Salud Pública y Medicamentos Críticos
- El Gobierno de Cantabria estudia líneas de colaboración para apoyar la inserción laboral de los nuevos empleados públicos con discapacidad intelectual
- La presidenta Buruaga asiste con el Rey Felipe VI a la recepción inaugural del Foro España-EEUU
- María Luisa Peón, miembro de la Mesa del XXI Congreso Nacional del PP
- El PSOE estará al lado de la ciudadanía reivindicando "más recursos y menos recortes" para la Sanidad Pública de Cantabria
- Arranca el campamento urbano de verano en Santa Cruz de Bezana con el 100% de plazas cubiertas
- Fomento invierte más de 151.000 euros en el saneamiento de los barrios de La Edilla, Cadalso y Villaparte de Rasines
- El PSOE de Santoña celebra que se ponga en marcha el nuevo autobús lanzadera a la playa de Berria