El Gobierno cántabro destina 35.000 euros a los centros regionales de otras comunidades

03/03/21


La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas para el funcionamiento de los centros y entidades regionales de otras comunidades autónomas radicadas en Cantabria, que cuentan con un presupuesto de 35.000 euros.

La convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y las ayudas se podrán solicitar a partir de mañana, durante el plazo de un mes y el importe máximo por centro regional alcanzará los 2.000 euros.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha destacado la labor que realizan estas entidades en Cantabria y ha expresado el deseo de colaborar para apoyar su labor y potenciar así sus actividades sociales y culturales.

Con estas ayudas, ha dicho, “fomentamos unas buenas relaciones y facilitamos la integración social y cultural de aquellas personas que deciden vivir en Cantabria”.

Actualmente existen en Cantabria cerca de una veintena de casas y hogares regionales de distintas provincias y comunidades autónomas. En concreto, correspondientes a las comunidades de Aragón, Castilla y León, Asturias, Navarra, La Rioja, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia y Valencia.