El Gobierno de Cantabria acompaña a la Guardia Civil en la festividad de su patrona

12/10/21


El vicepresidente Pablo Zuloaga impone la condecoración al Comandante Naval de Santander, Carlos Bonaplata (Foto: Nacho Romero)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, han asistido hoy a la celebración de los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. 

Después de la misa oficiada en la catedral de Santander, el vicepresidente y la consejera se han desplazado al acuartelamiento de Campogiro, en Peñacastillo, donde ha tenido lugar el acto central de la celebración en el que se han entregado las diferentes condecoraciones y se ha rendido homenaje a los guardias civiles que dieron su vida en el cumplimiento del deber.

En este sentido, han agradecido la colaboración y disposición del cuerpo de la Guardia Civil para resolver las incidencias en momentos difíciles como la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. “Cuerpos que trabajan para los ciudadanos y ciudadanas, para sentirnos más seguros y que además desarrollan una labor importante por el avance en igualdad de nuestra sociedad” ha indicado el vicepresidente.

Han participado en el acto diferentes autoridades militares, civiles y religiosas, junto a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones y el Teniente Coronel Jefe Interino de la XIII Zona de la Guardia Civil, Juan Martínez Ros, como son el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral y la fiscal superior, Pilar Jiménez, entre otras autoridades.

Quiñones ha presidido junto al teniente coronel jefe interino de la Guardia Civil, Juan Martínez Ros, el acto por la festividad de El Pilar en el que se han impuesto condecoraciones y han desfilado dos secciones y especialidades del cuerpo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter