El Gobierno de Cantabria destaca los valores positivos que imprime el deporte regional y anima a deportistas profesionales y aficionados a seguir superando retos

18/05/25


Foto de familia de autoridades y premiados en el Milla Real Valle de Cayón que se ha celebrado hoy (Foto: Gobierno de Cantabria)

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio Medio Ambiente, Roberto Media, ha querido hoy destacar los valores, "todos positivos" que imprime el deporte regional y ha aprovechado para animar a los deportivas profesionales y amateurs a "seguir apostando por la actividad deportiva y superando, cada uno en la medida de sus posibilidades, desafíos".
 
Media ha participado esta tarde en la entrega de premios de la XXI Milla Urbana Valle de Cayón, un multitudinario evento deportivo de "altísimo nivel" que cada año congrega atletas de diferentes categorías. De hecho, esta edición ha conseguido reunir a 900 atletas, superando el récord de 600 alcanzados en la pasada. 
 
La prueba deportiva ha tenido lugar por la calle Eusebio Gómez de la localidad y en ella se han implicado, además del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, voluntarios, patrocinadores y la Federación Cántabra de Atletismo.
 
Además, se da la circunstancia que esta edición de la milla se ha apostado porque la carrera sea, primera vez, inclusiva, para dar visibilidad a las personas con discapacidad, una novedad, ha expresado Media, que demuestra que la cántabra es una sociedad avanzada que busca la igualdad entre personas con capacidades diferentes.
 
Organizada por la Escuela Deportiva Municipal y el Club de Atletismo Cayón ha incluido también un concurso de los atletas de los Clubes de Atletismo Adaptado Ascensores Bertako -Javi Conde y la Asociación Cántabra de Deporte Especial (ACDE) Cantabria.