El Gobierno y la APC renuevan su colaboración para la formación de los periodistas cántabros

25/05/23


Firma del convenio de colaboración (Foto: Jairo Martínez)

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC), han firmado un nuevo convenio de colaboración para la organización de cursos, talleres, seminarios, jornadas y conferencias de interés para periodistas, con el objetivo de impulsar la formación de los profesionales que trabajan en la Comunidad Autónoma.
 
En virtud de este acuerdo, el Ejecutivo regional financiará con 20.000 euros la organización de las distintas acciones formativas propuestas por la APC, que buscan favorecer el desarrollo profesional de los comunicadores y facilitar, al mismo tiempo, su inserción en el mercado laboral, contribuyendo a la prestación de un mejor servicio informativo a la ciudadanía cántabra.
 
Para ello, se desarrolla diferentes actividades sobre los ámbitos de más interés en el sector de la información, entre los que destacan la comunicación electoral, idiomas, oratoria, protocolo, redes sociales, fake news (noticias falsas).
 
Asimismo, se abordarán otras temáticas y programas utilizados por los profesionales como la fotografía periodística, la aplicación Canva, periodismo digital y estadística, entre otros.
 
La consejera de Presidencia ha explicado que el Gobierno colabora desde hace muchos años con la APC para facilitar la preparación de los periodistas y contribuir a que "Cantabria cuente con los mejores profesionales", adaptados a los cambios que han sufrido los medios de comunicación, ya que" unos profesionales libres y formados son uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema democrático".
 
Por su parte, la presidenta de la APC ha agradecido al Gobierno su apoyo que permite a esta entidad la organización de cursos que en el último año ha permitido la formación de cerca de 300 periodistas que permite su actualización, el reciclaje profesional y el acceso a un puesto de trabajo en mejores condiciones.