El PP apuesta por poner a los mayores en el centro de la agenda política española y europea

25/05/24


 Las candidatas del Partido Popular al Parlamento Europeo, Carmen Quintanilla y María Luisa Peón, destacaron hoy la importancia de incluir a las personas mayores en la agenda política, tanto española como europea.

En un acto sectorial, organizado por el Partido Popular de Cantabria, que forma parte de una serie de eventos que el PP está llevando a cabo por toda España, Quintanilla afirmó que estos encuentros tienen como objetivo "hacer visibles y valorar" a los mayores.

Durante su intervención, subrayó la necesidad de una estrategia europea para este grupo de población, resaltando que "envejecer es vivir, es haberle ganado tiempo a la vida".

Criticó la discriminación que sufren las personas mayores, especialmente después de los 65 años, y la falta de servicios bancarios y formación digital en las zonas rurales. En este sentido añadió que los mayores representan un papel muy importante para enfrentar el reto demográfico actual.

"El Partido Popular está comprometido con los mayores y si conseguimos ser el partido más votado en estas elecciones, llevaremos este compromiso al Parlamento Europeo", afirmó.

Además, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de no haber abordado adecuadamente los temas relacionados con las personas mayores en la Unión Europea, instando a la confianza en el PP para liderar este cambio.

"Durante el gobierno de Sánchez no se ha hablado de personas mayores, no se ha liderado en la Unión Europea el compromiso con los mayores, por lo tanto hoy más que nunca hay que decir que estamos al lado de los mayores, que tienen que confiar en el gran partido de Estado que es el Partido Popular", enfatizó.

Por su parte, María Luisa Peón elogió la trayectoria de Quintanilla, destacando su capacidad para escuchar y trasladar las propuestas de los mayores a diferentes niveles de las instituciones.

Peón expresó su satisfacción por compartir con los mayores las propuestas del PP, "no solo para mejorar su calidad de vida, sino también la de sus hijos y nietos", reconociendo así la "generosidad y preocupación" de los mayores por las futuras generaciones.

"El Partido Popular está cerca de las personas y, por tanto, en condiciones de liderar iniciativas que beneficien a las personas mayores, tanto en España como en el ámbito europeo", subrayó.

Para finalizar, Peón señalo que con sus propuestas, "el PP confía en ganar el apoyo de este importante sector de la población en las próximas elecciones al Parlamento Europeo".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

19/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales