El PP de Colindres lamenta que el nuevo curso escolar empiece sin la ampliación del IES Valentín Turienzo acabada

21/09/21


El Partido Popular de Colindres lamenta que el nuevo curso escolar 2021-2022 se haya iniciado sin la ampliación del Instituto e Educación Secundaria (IES) Valentín Turienzo acabada.

La portavoz municipal del PP, Cristina Iturgaiz, ha recordado que tanto la consejera de Educación, Marina Lombó, como el alcalde Javier Incera, se comprometieron a cumplir con el objetivo de finalizar las obras de ampliación del instituto para que los alumnos pudiesen utilizarla este curso y ha achacado el retraso a la dejación de funciones del Ayuntamiento y a la desastrosa gestión de la Consejería.

En este sentido, Iturgaiz ha recordado que el pasado 22 de febrero, en respuesta a preguntas del Grupo Popular sobre la paralización de las obras de ampliación del IES Valentín Turienzo, la consejera Lombó señaló textualmente en el pleno del Parlamento de Cantabria: “entendemos que vamos a poder cumplir el objetivo de que los alumnos las puedan utilizar en el curso 21-22”. De la misma manera, Javier Incera señaló en pleno municipal que “el curso 2021-2022 comenzará con las obras de ampliación del Valentín Turienzo finalizadas, tal y como ha prometido la consejera en sede parlamentaria y no hay nada por lo que tenga que dudar de su palabra”.

“La realidad es que el curso arranca con las obras inacabadas y que la ampliación del instituto se está convirtiendo, desde 2015 hasta hoy, en el cuento de nunca acabar, plagado de incumplimientos y promesas, cuando concluir esta infraestructura educativa debería ser una prioridad para la Consejería y el Ayuntamiento”, ha sentenciado la portavoz popular.

La portavoz municipal del PP ha recordado que, después de numerosos e injustificados retrasos, las obras arrancaron a mediados de julio de 2020 con una inversión de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución 9 meses, y que, seis meses después, en diciembre de ese mismo año, se paralizaron con un absoluto oscurantismo hasta que el Partido Popular preguntó al respecto tanto al alcalde como a la consejera en el Parlamento.

“Gracias a esas preguntas nos enteramos de que la cesión a Educación de la parcela de 3200 metros cuadrados que el pleno de Colindres aprobó en el año 2017, con los votos a favor del PSOE y del PP y la abstención del PRC, había caducado y que además era necesario tramitar la desafección del dominio público marítimo-terrestre para llevar a cabo una nueva cesión de la parcela. Una cronología digna de un guion cinematográfico, pero tristemente es la realidad de la eficacia y de la eficiencia de nuestros gobernantes”, ha señalado Iturgaiz.

La portavoz municipal del PP ha urgido a la finalización de las obras, recordando que la ampliación del IES Valentín Turienzo de Colindres es imprescindible para poder acabar con la masificación existente en el centro que actualmente alberga a más de 600 alumnos y muy demandada por la comunidad educativa de la zona.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales