El PP de Ribamontán al Mar presenta una batería de medidas para apoyar a empresas y autónomos

19/05/20


Juan Manuel Sainz

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha presentado una batería de medidas con el objetivo de apoyar a empresas y autónomos del municipio que “están atravesando por una situación muy difícil” como consecuencia del cierre forzoso al que se han visto abocados por la crisis del Covid-19.

Según ha explicado el portavoz del PP, Juan Manuel Sáinz, entre las medidas presentadas se encuentran bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), así como en las tasas de alcantarillado, agua y recogida de basuras.

Además, el PP ha propuesto ayudas para la puesta en marcha de nuevas empresas y también para el mantenimiento de la actividad empresarial.

Al respecto ha destacado la necesidad de que el Gobierno de la Nación autorice a los ayuntamientos a utilizar íntegramente sus remanentes de tesorería. Por ello, ha anunciado que el PP presentará una moción con el fin de que el Gobierno de Cantabria inste al de la Nación a permitir la utilización de esos fondos en la lucha contra la pandemia y sus efectos.

“Todas estas iniciativas se han propuesto en la reunión de portavoces, pero de momento no han sido atendidas y se nos ha emplazado para un próximo pleno”, ha señalado el portavoz del PP quien ha considerado que “va a ser tarde” y ha reclamado al equipo de gobierno que “reaccione ya para que nadie se quede por el camino”.

Según Juan Manuel Sáinz, son “numerosos” los empresarios y autónomos de Ribamontán al Mar que están sufriendo problemas de solvencia, ya que “tienen gastos fijos y las facturas les siguen llegando, mientras que, en algunos casos, carecen absolutamente de ingresos y no pueden aguantar más”.

Por ello, el portavoz del PP ha subrayado que “o se les ayuda ya, o tendrán que cerrar” y ha abogado por que el equipo de gobierno “no se quede de brazos cruzados y reaccione antes de que sea demasiado tarde”.

"Desde el Partido Popular defendemos que, en esta grave situación, no se puede dejar a nadie atrás y si no se actúa ya serán muchos los que se queden por el camino”, ha señalado Juan Manuel Sáinz quien ha añadido que Ayuntamiento “no puede quedarse al margen, debe hacer algo y debe hacerlo ya".

En opinión del portavoz del PP, el Ayuntamiento “debe prestarles ayuda, independientemente de las que puedan ofrecer otras instituciones, sobre todo cuando algunas como los créditos ICO no han llegado a todos los solicitantes”, ha concluido.