El PRC de Piélagos denuncia el abandono del barrio La Edesa en Quijano y exige la conclusión de las obras abandonadas desde hace año y medio
La portavoz del Partido Regionalista de Cantabria en Piélagos, Susana Iglesias, ha denunciado públicamente el "abandono absoluto" que sufre desde hace más de un año y medio el barrio de La Edesa, en Quijano, como consecuencia de la inacción del equipo de Gobierno municipal del Partido Popular, encabezado por el alcalde-diputado, Carlos Caramés.
Según ha dado a conocer, las obras de reurbanización iniciadas por el Ayuntamiento en el barrio permanecen paralizadas desde hace más de 18 meses, dejando tras de sí no sólo actuaciones inconclusas, sino también materiales de construcción abandonados, "incluso dentro de propiedades privadas" sin que ningún responsable municipal haya ofrecido explicación alguna, ni tomado medidas correctoras.
"Nos encontramos con un ejemplo evidente de desinterés del PP por los problemas reales y la calidad de vida de los vecinos", ha lamentado la portavoz regionalista, al tiempo que ha reivindicado la "popularidad" ganada en los últimos tiempos por Quijano, gracias a las celebraciones navideñas y las decoraciones "impulsadas por el esfuerzo vecinal".
Además, ha criticado la falta de mantenimiento de las zonas verdes públicas del barrio, las cuales "sólo se conservan gracias al esfuerzo voluntario de los propios residentes". "Es indignante que los vecinos paguen sus impuestos como cualquier otro ciudadano del municipio y, sin embargo, lo único que reciban a cambio sea abandono, promesas incumplidas y silencio institucional", ha añadido.
Ante esta situación, los vecinos han presentado numerosas reclamaciones, solicitudes y escritos, tanto de forma formal como informal, "sin obtener en ningún caso respuesta". "El Ayuntamiento ni siquiera responde a los registros oficiales, una actitud que demuestra un desprecio absoluto por sus obligaciones y por los ciudadanos a los que representa", ha lamentado.
Por todo ello, ha exigido a Caramés y su equipo de gobierno del PP que actúen de forma inmediata y finalicen las obras paralizadas, retiren los materiales abandonados que invaden espacios públicos y privados, y restablezcan de manera permanente el mantenimiento de las zonas verdes públicas.
"El barrio de La Edesa no puede seguir en las condiciones actuales por culpa de un equipo de Gobierno que parece decidido a no culminar ninguna de las obras iniciadas en la legislatura anterior, a pesar del derroche de fondos públicos y las molestias que provoca con esa actitud", ha concluido Susana Iglesias.

Más noticias de Cantabria
- 'Bezana Contigo' vuelve a San Juan de la Canal con actividades deportivas al aire libre y gratuitas
- Arasti: "Toda Cantabria debe ser consciente de la oportunidad histórica que se nos presenta con el Campus Tecnológico de Centros de Datos Altamira"
- El Gobierno autonómico adapta siete partidos judiciales de Cantabria a la nueva estructura de tribunales de instancia que arrancará mañana, 1 de julio
- SODERCAN celebra su 40 aniversario con el compromiso de seguir siendo 'punta de lanza' del desarrollo en Cantabria
- El PRC de Meruelo exige medidas urgentes para mejorar la seguridad vial y peatonal en el barrio Villanueva
- Fomento se compromete a impulsar proyectos en Solórzano por valor de casi un millón y medio de euros
- Turismo saca a licitación a través de CANTUR los servicios de publicidad en soportes de compañías aéreas dirigidas al mercado de Madrid
- El Gobierno de Cantabria y el Consulado de Polonia trabajarán para intensificar las alianzas empresariales y culturales entre ambos territorios
- El Gobierno saca a licitación por 6,4 millones de euros el servicio de recogida y transporte de los residuos de la fracción resto en la zona oriental
- Educación convoca a la Junta de Personal Docente a una nueva mesa de negociación dentro del marco de la propuesta de 150,23? de subida lineal para los docentes de Cantabria