El presidente de Cantabria asiste en Madrid al homenaje a la bandera y al desfile militar del Día de la Fiesta Nacional

12/10/21


Miguel Ángel Revilla asiste a los actos del 12 de octubre en Madrid (Foto: Agencia EFE)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy en Madrid al homenaje a la bandera y al desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que han presidido los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, en el Paseo de la Castellana.

Revilla ha presenciado los actos del 12 de Octubre en compañía de representantes de los tres poderes y de las principales instituciones del Estado. Así, ha destacado la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; varios ministros, los presidentes del Congreso y el Senado, otros dirigentes autonómicos, altos cargos de la Administración de Justicia y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El programa ha comenzado con el izado de la bandera nacional y el homenaje a los que dieron su vida por España, que ha dado paso al desfile militar, recuperado este año tras la suspensión en 2020 como consecuencia de la pandemia. En él han participado alrededor de 1.800 efectivos de los diferentes Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Real, así como la Patrulla Águila, que ha realizado su tradicional pasada aérea.

Por último, el presidente cántabro ha acudido a la recepción oficial de los monarcas en el Palacio Real, que el pasado año tampoco se celebró y ha vuelto a retomarse en esta edición.