Empleo destina 3 millones de euros a la consolidación del empleo autónomo

24/05/23


La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la nueva orden de ayudas destinadas al mantenimiento del empleo autónomo, por un montante total de 3 millones de euros para consolidar los proyectos que tengan entre 3 y 5 años de antigüedad. El objetivo de esta convocatoria es contribuir al mantenimiento de los negocios en los primeros años de su puesta en marcha, que suelen ser los más críticos 
 
La subvención va desde un mínimo de 2.750 euros hasta un máximo de 4.450 euros, en el caso de mujeres víctimas de violencia de género y de 4.250 euros para personas con discapacidad, personas jóvenes menores de 35 años o personas con 45 o más años de edad.
 
Anualmente se benefician de estas convocatorias una media de 1.300 trabajadores autónomos en una convocatoria que va destinada a aquellos emprendedores sin trabajadores a su cargo o con una plantilla menor de 9 trabajadores. 
 
Las ayudas se tramitan a través de la Dirección General de Trabajo y el plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria (el día de hoy).
 
El procedimiento de concesión de estas ayudas es en régimen de concurrencia competitiva, y para su concesión se tendrán en cuenta los principios de publicidad, igualdad y objetividad. Para su concesión se atenderá a la prelación temporal de la solicitud, completa y conforme, hasta el agotamiento del crédito presupuestario.
 
Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación requerida, se formularán en modelo oficial, que se podrá conseguirse en la página Web de la Dirección General de Trabajo (www.dgte.cantabria.es). Estarán dirigidas a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales y se presentarán telemáticamente, a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria o de forma presencial en el registro, conforme a la actual normativa.