'Felisuco': "El que quiera fútbol, que se lo pague; y el que quiera toros, también"
Al candidato de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, el humorista y actor Félix Álvarez, 'Felisuco', le parece "perfecto" el hecho de que su partido se oponga al contrato de patrocinio del Gobierno regional al Racing de Santander.
"El que quiera fútbol, que se lo pague", ha sentenciado el presentador de televisión y conocido aficionado racinguista, que ha apostillado "y el que quiera toros, también", a propósito de la moción aprobada esta semana en el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad para retirar la subvención municipal al coso de Cuatro Caminos (iniciativa que apoyo C's en el Consistorio y el resto de partidos de la oposición).
En respuesta a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en la capital cántabra acompañado por miembros de su candidatura, 'Felisuco' ha recordado que él ha aportado dinero al equipo verdiblanco, a través de la compra de acciones, y ha sido además fundador y presidente de una peña taurina. "Nosotros nos pagábamos nuestros abonos de peñeros durante muchos años", ha asegurado 'Felisuco', que ahora va "menos" a la plaza de toros.
"Esto de ir soltando dinero en subvenciones y cuestiones cuasi privadas y de ocio, pues no nos parece bien", ha admitido el candidato cántabro, para recordar que esta cuestión va en el programa del partido naranja al que representa.
En este sentido, ha aclarado que en C's están "totalmente en contra" de la prohibición de los toros, porque "eso de prohibir no va con nuestro ADN". Así, respetan a aquellas personas que consideran que los toros es "arte", pero están también "muy sensibilizados" con quienes creen que las corridas son "maltrato animal".
Y en esa "dicotomía casi moral", Ciudadanos se mantiene "en medio" y respeta las dos posiciones. "No a la prohibición, pero tampoco a la subvención", ha sentenciado 'Felisuco' para concluir.

Más noticias de Cantabria
- "Revilla es un líder insustituible y sólo le puede sustituir un partido unido", afirma Paula Fernández tras su elección como candidata del PRC
- Paula Fernández será la candidata del PRC en 2027
- Salud tratará a partir de mañana de repescar a los 5.898 chicos de entre 17 y 18 años no vacunados frente al Virus del Papiloma Humano
- Turismo firma un nuevo protocolo de colaboración con la OMTE para la promoción de las rutas a caballo
- Fomento invertirá 600.000 euros en el acondicionamiento de la plaza de acceso de San Sebastián de Garabandal y la ampliación del vial de subida a Los Pinos
- Desarrollo Rural y Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas estudian vías de colaboración para reforzar la gestión de apoyo de la Consejería al sector primario
- Gómez del Río analiza con la alcaldesa de Corvera de Toranzo las posibles vías de colaboración
- El Gobierno acondiciona y pone en valor la 'Ruta de las Mieses' en Cabuérniga
- Silva muestra su compromiso con la escuela rural, que considera como "punta de lanza de nuestra educación"
- El espeleólogo que había sufrido un accidente en la cueva Tonio-Cañuela en Arredondo ya está fuera de la cavidad