Gómez de Diego asegura que una buena gestión de la diversidad en las organizaciones empresariales genera beneficio económico y social

06/10/22


La consejera Eugenia Gómez de Diego junto al director de Trabajo, Gustavo García (Foto: Jose Cavia)

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha afirmado que “la diversidad forma parte de las empresas, pero no basta con tenerla, hay que saber gestionarla; y una empresa empática aprovecha todo el potencial de sus equipos diversos, lo que redunda en un mayor beneficio económico y social”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la participación en la ‘I Jornada LGTBI y Empresa − estrategias de no discriminación en el ámbito laboral por orientación sexual, identidad o expresión de género−‘ que tendrá lugar mañana viernes, en horario de mañana, organizada por su Consejería, a través de la Dirección General de Trabajo, y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria.

Es la primera de esta temática que se organiza en Cantabria y es fruto de la colaboración entre ambas instituciones para fomentar la responsabilidad social de las empresas y la economía social.

En concreto, el objetivo de la jornada de mañana es compartir algunas de las buenas prácticas en diversidad LGTBI en la empresa. “Las compañías que trabajan la diversidad potencian la creatividad y la innovación, aseguran el bienestar de las personas que trabajan en ellas y garantizan su mayor implicación” ha destacado Gómez de Diego. 

Es una jornada gratuita de dos horas de duración en horario de mañana, que tendrá lugar en el Salón de Actos de Cámara Cantabria y está dirigida al personal de recursos humanos de las empresas, a la alta dirección y al personal encargado de la responsabilidad social empresarial. 

En el marco de este acuerdo, se ha programado también la ‘I Jornada sobre Cultura, Industrias Creativas y Economía Social’, una materia que tampoco se había tratado en Cantabria con anterioridad. 

Esta jornada se ha dividido en dos charlas, todas ellas gratuitas. La primera tuvo lugar el viernes 30 de septiembre y la segunda será el próximo 13 de octubre.

Por su parte, el director general de Trabajo, Gustavo García ha dicho que “no se entiende una dirección de empresa del siglo XXI que no incorpore este concepto”, que es gestionar teniendo en cuenta el impacto que generan sus actividades, tanto en sus trabajadores o grupos de interés como en el ámbito social, económico o medioambiental de su entorno.

“Las empresas con responsabilidad social corporativa tienen una ética muy clara que aporta mayor sostenibilidad a sus productos y valor social a sus actividades”, ha añadido.

Para trazar un plan de responsabilidad social corporativa (RSC), es importante que las firmas tengan en cuenta los principios de transparencia empresarial y redención de cuentas; gobernanza y ética corporativa; respeto de los derechos humanos y del trabajador; impacto de las actividades sobre el medioambiente y respeto al principio de legalidad.

Más información sobre la jornada de mañana: ‘LGTBI y Empresa − estrategias de no discriminación en el ámbito laboral por orientación sexual, identidad o expresión de género−‘, puede consultarse en la siguiente dirección de la Dirección General de Trabajo:  

https://dgte.cantabria.es/-/i-jornada-lgtbi-y-empresa

o en el enlace para efectuar la inscripción: 

http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/fichact.php?id=2060&tipo=Jornadas




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos