Gómez del Río destaca el potencial creativo y artístico de los jóvenes para contar historias, reivindicar y hacerse escuchar a través del cine
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha destacado el potencial creativo y artístico de los jóvenes para contar historias a través del cine como vehículo de expresión.
En este sentido, ha animado a los jóvenes a utilizar las oportunidades que ofrecen los nuevos formatos audiovisuales para expresarse, para reivindicar y para hacerse escuchar.
Durante el inicio de la segunda jornada de 'Jóvenes Realizadores de Cantabria' celebrada en la Filmoteca de Cantabria, Gómez del Río ha ofrecido a los participantes los recursos disponibles en su departamento "para seguir contando lo que queréis contar".
Además, ha hecho extensible esta ayuda para que los primeros pasos de los jóvenes en el cine "no se queden solo en pasos, sino en trayectorias".
Para ello, ha puesto en valor el proyecto de 'Jóvenes Realizadores de Cantabria' impulsado por la Consejería de Inclusión Social para promover la creación artística juvenil en el campo audiovisual.
También se ha referido a la contribución de esta iniciativa a la creación de una industria audiovisual a partir de las producciones los jóvenes y para dar visibilidad a los trabajos de los cineastas de Cantabria.
En la jornada, la consejera ha estado acompañada por el director de la Filmoteca de Cantabria, Christian Franco; y por los coordinadores del encuentro, Héctor G. Somonte y Diego Aramburu Zabala.
La sesión ha comenzado con una mesa redonda centrada en 'Los primeros pasos en la producción emergente', en la que se ha analizado cómo los jóvenes directores y cineastas cántabros han utilizado los medios de producción que hay en Cantabria para elaborar sus cortometrajes.
La mesa ha contado con la participación de Jesús Choya, Daniel González, Alberto Blanco, Zoa Peñas y Paz del Carre, que han compartido sus experiencias a la hora de hacer cine.

Más noticias de Cantabria
- Susinos felicita la puesta en marcha de 'El Santoñuco', el tren turístico para conocer el sector conservero y la historia de Santoña
- Cantabria asume la coordinación de las CCAA en el Consejo de Sanidad de la UE con el foco en Salud Pública y Medicamentos Críticos
- El Gobierno de Cantabria estudia líneas de colaboración para apoyar la inserción laboral de los nuevos empleados públicos con discapacidad intelectual
- La presidenta Buruaga asiste con el Rey Felipe VI a la recepción inaugural del Foro España-EEUU
- María Luisa Peón, miembro de la Mesa del XXI Congreso Nacional del PP
- El PSOE estará al lado de la ciudadanía reivindicando "más recursos y menos recortes" para la Sanidad Pública de Cantabria
- Arranca el campamento urbano de verano en Santa Cruz de Bezana con el 100% de plazas cubiertas
- Fomento invierte más de 151.000 euros en el saneamiento de los barrios de La Edilla, Cadalso y Villaparte de Rasines
- El PSOE de Santoña celebra que se ponga en marcha el nuevo autobús lanzadera a la playa de Berria
- Pascual considera "muy verde" el anteproyecto de ley del medicamento y asegura que "quita representación y competencias a las comunidades autónomas"