La presidenta impulsa el diálogo con la Asociación de Trabajadores Autónomos que considera "una gran noticia" la próxima rebaja fiscal

19/09/23


La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se ha reunido esta mañana con el presidente de ATA España y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, y con la máxima representante de la organización en Cantabria, Ana Cabrero, para impulsar el diálogo con esta entidad que representa en el conjunto del país a más de 600.000 trabajadores autónomos y trasladarles las líneas estratégicas para favorecer la actividad empresarial y en particular de este colectivo, “uno de los principales motores de la economía”.  

Entre los temas más destacados del encuentro, la próxima rebaja fiscal que está ultimando el Ejecutivo, la mayor en la Comunidad Autónoma hasta el momento, y que Lorenzo Amor ha considerado “una gran noticia para todos los autónomos de Cantabria y también para los ciudadanos en general”. 

Según ha avanzado la presidenta, esta “revolución fiscal” afectará al IRPF, al Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, al de Sucesiones y al de Patrimonio, y para el máximo representante de ATA contribuirá a aliviar el incremento de costes que afecta a la actividad de los autónomos y que está motivando en parte el constante descenso en las cifras de autónomos en Cantabria. 

Buruaga se ha comprometido a “trabajar duro para dar la vuelta a esa realidad”, que fija en un 2,4% el descenso en la cifra de trabajadores por cuenta propia en Cantabria desde 2015 frente a una subida en el conjunto del país del 5,3%. 

“Los datos demuestran que es más difícil ser autónomo en Cantabria que en España y voy a trabajar duro para dar la vuelta a esa realidad”, ha asegurado la presidenta. 

La simplificación administrativa es otro de los objetivos que Gobierno y autónomos comparten. De hecho, el Ejecutivo ha incluido entre sus prioridades de legislatura conseguir reducir la carga burocrática para facilitar la relación con la ciudadanía y favorecer la actividad económica y empresarial. La presidenta ha trasladado la voluntad del Ejecutivo de trabajar “de la mano de los autónomos en este objetivo, siendo sensibles a sus aportaciones”. 

El presidente de ATA por su parte ha considerado “fundamental que esa simplificación administrativa se consiga en esta legislatura”.

Buruaga, durante este primer encuentro institucional con los representantes de ATA, ha explicado que el Ejecutivo está estudiando la creación de un Consejo del Trabajo Autónomo de Cantabria, y está evaluando la puesta en marcha de nuevas medidas e incentivos que “adecuen y respondan mejor a las necesidades” de este colectivo “imprescindible en la economía regional”, según ha señalado la presidenta, que se ha mostrado convencida de que “el nuevo presupuesto representa una oportunidad para hacerlo”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

23/05/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales