Miengo aprueba un presupuesto de 8,4 millones para 2025

El pleno del Ayuntamiento de Miengo ha aprobado en sesión plenaria un presupuesto de 8,4 millones de euros para 2025, por diez votos a favor (PP, PRC y EQUO) y tres abstenciones (PSOE y Vox).
Según explicó la concejal portavoz municipal y responsable económica, Elena Castillo, el documento incluye más de 3 millones de euros de remanentes de tesorería para inversiones en infraestructuras y “una destacada atención a las necesidades sociales de los vecinos”.
“Este presupuesto equilibra inversiones estratégicas y apoyo social, priorizando a los más vulnerables”, añadió Castillo quien indicó que el Consistorio destinará 80.000 euros a iniciativas sociales, incluyendo entre ellas ayudas económicas para familias de bajos ingresos.
Más de 2 millones de euros se asignarán a mejorar la red viaria, instalaciones deportivas o sistemas de abastecimiento y saneamiento. Asimismo, se implementará un plan para reordenar el tráfico en zonas de playa y mejorar la movilidad, en colaboración con la Universidad de Cantabria.
Según indicó, una inversión de casi 100.000 euros permitirá la preservación de la Sala Robayera y su difusión mediante una exposición itinerante. Además, se destinarán 210.000 euros a proyectos que fomenten la cultura, el deporte y la educación, incluyendo la recuperación de rutas ciclistas y actividades culturales como 'Artistas en la Plaza' y la Feria Agroalimentaria.
También recoge medidas para proteger el entorno natural, como la conservación del cordón dunar y la reforestación de zonas verdes. Asimismo, se ha asegurado una partida de 70.000 euros para programas de conciliación en periodos no lectivos, garantizando apoyo a las familias durante todo el año escolar.
Elena Castillo concluyó diciendo que el presupuesto “es resultado del diálogo entre los grupos políticos y refuerza el compromiso con un desarrollo integral y sostenible de Miengo”, subrayando la “importancia de la corresponsabilidad y la colaboración para construir un municipio más próspero y equitativo”.
Más noticias de Cantabria
- Cantabria traslada al Ministerio "prudencia" a la hora de valorar el nuevo modelo de Tribunales de Instancia
- El Gobierno de Cantabria aprueba por segundo verano consecutivo una declaración de emergencia para limpiar la playa de Trengandín de Noja del alga asiática invasora
- Cantabria y Fuerteventura abogan por crear sinergias y fortalecer vínculos turísticos entre ambos destinos
- Cantabria tendrá activos este sábado el aviso naranja por lluvias y el amarillo por tormentas
- Educación valida y reconoce como "todo un acierto" el cambio de denominación del CIFP Nº 1 que pasará a llevar el nombre de la ingeniera Elena García Armada
- El PP denuncia el uso partidista de la inauguración de La Barrera: 'Es un desprecio a los castreños y a la oposición'
- El PP destaca el compromiso del Gobierno de Cantabria con la ciudad: 19 viviendas entregadas y casi 20 millones en inversiones
- El Ayuntamiento de Camargo concede más de 22.800 euros a trece asociaciones culturales del municipio
- Cantabria pone en marcha el primer plan de relevo generacional ganadero para impulsar la continuidad de las explotaciones
- La Infanta Elena, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y la actriz Leonor Lavado serán designadas embajadoras de la 15 edición de 'Los Limones Solidarios' de Alfoz de Lloredo

















