Presidencia cumple el compromiso de convocar plazas de "forma inmediata" y cubrir los puestos de mayor necesidad y urgencia

24/07/26


Imagen de la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, en la presentación de la oferta de empleo público (FOTO: Raúl Lucio)

El Gobierno de Cantabria ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en los 40 procesos selectivos que están en tramitación, correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2025 y 2026, para la cobertura de 282 plazas.

De esta forma, el Ejecutivo, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, continua con la ejecución de la oferta y se cumple así el compromiso dado por la consejera, Isabel Urrutia, de convocar estas plazas de "forma inmediata" y cubrir los puestos de mayor necesidad y urgencia para la Administración autonómica.

En el anuncio publicado hoy se hace referencia a los aspirantes del Cuerpo de Letrados;  Cuerpo Técnico Superior Rama Jurídica, Cuerpo Facultativo Superior: especialidades: Ingeniero Agrónomo; Arquitecto; Geografía; Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Ingeniero Industrial; Ingeniero de Telecomunicaciones; Medicina; Medicina Familiar y Comunitaria; Medicina del Trabajo y Veterinaria; Cuerpo de Gestión; Cuerpo Técnico de Finanzas; Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, especialidades: Arquitecto Técnico; Enfermería; Ingeniero Técnico Forestal; Ingeniero Técnico Industrial; Técnico de Gestión de Sistemas; Terapia Ocupacional y Trabajo Social y Cuerpo Técnico Auxiliar, especialidad Protección Civil.

También se incluye la relación de la  Agrupación Profesional de Subalternos, de las  Categorías Profesionales pertenecientes al Grupo 1 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria: Encargado-Obras Públicas; Encargado-Planes Hidrológicos; Técnico Superior Analista de Laboratorio; Técnico Superior en Educación Infantil; Técnico Superior en Explotación Portuaria; Técnico Superior en Integración Social y Técnico de Cocina, las Categorías Profesionales pertenecientes al Grupo 2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria: Auxiliar de Laboratorio; Oficial de Oficios-Pintor; Operario de Maquinaria Pesada; Técnico en Conservación del Patrimonio Natural; Técnico de Explotaciones Agropecuarias; Técnico de Planta Hidrológica; Técnico Sociosanitario; Conductor de Consejero y Operario de Cocina, y, por último, la Categoría Profesional perteneciente al Grupo 3 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria: Peón Especializado.

Según ha señalado la consejera se trata de una de las ofertas de empleo "más importantes de la última década en Cantabria", tanto por su volumen como por su impacto en la modernización de la Administración regional.

La titular del área ha recordado que desde el Ejecutivo se apuesta por "atraer el talento para la Administración" y que los jóvenes no tengan que abandonar la comunidad en busca de otras opciones. 

Oferta Empleo Público 2025/2026

Como ya adelantó la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, las primeras pruebas se celebran este mismo verano para aquellos cuerpos o categorías donde es más urgente su cobertura (103 plazas en total). Se trata de las 45 plazas de bombero forestal, las 21 de operario de carreteras, 31 de auxiliar de enfermería, junto a las 3de Ingeniero Técnico Agrícola y otras 3 de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales. 

Así mismo, el pasado 10 de junio se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria para acceder a 282 plazas de personal funcionario y laboral, cuyos exámenes tendrán lugar a partir del 1 de septiembre.

Igualmente, habrá un tercer bloque de convocatorias de las ofertas de empleo público de 2025 y 2026 que se publicarán en el BOC el 7 de septiembre, finalizando el plazo de solicitud el 28 de ese mismo mes. Las pruebas para acceder a estas 206 plazas se celebrarán en este caso a partir del 1 de noviembre.

Las últimas pruebas en convocarse de ambas ofertas de empleo público en la Administración General serán el 1 de octubre para acceder a un total de 127 plazas, tanto de personal funcionario como laboral. El plazo de solicitud finalizará el 21 de octubre y las primeras pruebas tendrán lugar a partir del 1 de enero de 2027.




radio teibafm 99.2 y 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

16/07/26

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

El Tiempo

redes sociales