Regresa 'La Noche es Joven' con actividades para todos los gustos y culturas juveniles

15/10/21


“La Noche es Joven es más necesaria que nunca, sobre todo cuando se ha penalizado tanto el ocio de los jóvenes”, asegura Noemí Méndez y destaca que en esta edición se pretender “recuperar poco a poco la normalidad”.

El Ayuntamiento de Santander presenta una nueva edición del programa municipal de ocio alternativo y saludable ‘La Noche es joven’, que comenzará el 5 de noviembre y se prolongará hasta el 18 de diciembre, con actividades, eventos y talleres para todos los gustos y culturas juveniles.

La concejala de Juventud y Educación, Noemí Méndez, ha dado a conocer los detalles de la programación de otoño este viernes, en una rueda de prensa celebrada en el Consistorio, y ha remarcado que contará una vez más con todas las medidas de seguridad sanitaria frente a la covid-19 (aforo limitado, inscripción previa y ampliación en el número de sedes).

“Volvemos a poner a disposición de los jóvenes distintas fórmulas de ocio para que puedan relacionarse de una forma sana y segura, al tiempo que impulsamos la cultura, el ocio y el asociacionismo juvenil”, ha afirmado Noemí Méndez, que ha puesto en valor el trabajo realizado desde el Espacio Joven para que este programa haya logrado mantener su actividad sin registrar contagios entre los asistentes.

“La Noche es Joven es más necesaria que nunca, sobre todo cuando se ha penalizado tanto el ocio de los jóvenes”, ha asegura la edil, y ha avanzado que en esta edición se pretender “recuperar poco a poco la normalidad”, priorizando y manteniendo las medidas de seguridad.

Las inscripciones comenzarán este próximo lunes, 18 de octubre, un trámite que podrá realizarse desde la web de Juventud www.juventudsantander.es , excepto para las actividades que requieran fianza previa o cuota simbólica, que se harán presencialmente en el Espacio Joven

Para la concejala, esta nueva edición será “especialmente saludable, creativa, plural, variada, participativa, menos consumista y al alcance de cualquiera”.

Nuevas actividades y espacios

Cabe destacar el atractivo y variedad de los espacios –públicos y privados- que abrirán sus puertas por la noche para ofrecer alternativas a la juventud.

Para ello, se ha llegado a acuerdos con el Club Deportivo Marisma, el Claustro de la Catedral, el Palacio de Pronillo, el Museo Marítimo del Cantábrico, Escenario Santander, Life Skatepark, el Centro Hípico el Bocal, el nuevo Centro Cívico Tabacalera, el Hotel Escuela Las Carolinas, el Paintball Cueto o el moderno OCine Premium de Bahía Real.

Los primeros cuatro viernes de noviembre, tendrán lugar los denominados ‘Viernes lúdicos’, con talleres, juegos de escape, paintball y equitación.

Los talleres de estos primeros cuatro viernes tendrán lugar en espacios municipales y además, se realizará una quinta jornada de clausura con talleres especiales ubicados en instalaciones privadas, especialmente habilitadas para ello: piscinas, parque de skate, pole dance, escuela de cocina, etc.

Dada su elevada demanda y las plazas limitadas se establece una cuota simbólica para los juegos de escape y una fianza de asistencia para paintball y equitación.

Respecto a los eventos, se ha pretendido potenciarlas actuaciones artísticas y las actividades participativas en las que se rompen las barreras entre público y actores/guías, y los jóvenes se convierten en protagonistas de la experiencia.

Así, los dos primeros eventos consistirán en Noches de rutas y visitas guiadas, donde los jóvenes podrán recorrer distintos espacios con especial encanto de una forma diferente. Serán los sábados 6 y 13 de noviembre e incluirán observaciones telescópicas, una visita nocturna con linterna al Museo Marítimo del Cantábrico, una visita guiada con actuaciones al Palacio Pronillo y dos rutas para descubrir la parte más oscura y secreta de la ciudad denominadas “Santander bajo secreto de sumario” (sobre crímenes históricos) y “Santander misteriosa” (sobre enigmas y leyendas).

El sábado 20 de noviembre, en las instalaciones del centro cívico de Tabacalera, se celebrará un gran “Hall Escape” por equipos donde los jóvenes deberán escapar de la amenaza del “Asesino de Keylock City”.

Los dos siguientes sábados se dedicarán a las artes escénicas, con una noche de cuenta-cuentos de humor para adultos (27 de noviembre), que reunirá a varios de los más divertidos cuentistas locales (After Perdices y Julianini), junto con un invitado especial como es David Murillo, quien revolucionó la escena santanderina hace algunos años con sus cuentos teatralizados.

El siguiente sábado 4 de noviembre se ofrecerá un festival de distintas disciplinas artísticas (teatro, magia, música, danzas acrobáticas, performance…) en un entorno único como es el Claustro de la Catedral, una experiencia que llevará por título “Viaje al Claustro de las Maravillas”.

Los dos siguientes actividades serán “juegos reales” o yincanas teatralizadas con temática de terror, que esta vez tendrán lugar por equipos en un recorrido unidireccional por diversos espacios céntricos y cubiertos para evitar riesgo de lluvia. Se trata de la actividad urbana “Stander Things” que se desarrollará las noches del 11 y 18 de diciembre.

Como novedad, en las instalaciones de cine Ocine “Premium” de Bahía Real, -que reúnen las últimas tecnologías y la máxima comodidad para ofrecer al joven una experiencia cinéfila única, podrán disfrutar de “Cazafantasmas: más allá”, en una hora nocturna, al estilo de las “sesiones golfas” (10 de diciembre).

La edición se cerrará con un concierto de pop-rock a cargo de destacadas bandas jóvenes cántabras, que tendrá lugar el viernes 17 de diciembre en Escenario Santander, y cuya programación y reparto de entradas gratuitas se anunciarán previamente en la web www.juventudsantander.es.

Por último, la edil ha animado a los jóvenes a sumarse y ha explicado que quienes deseen ampliar información podrán dirigirse a los coordinadores del programa, que atenderán de lunes a jueves, en horario de mañana y tarde (09.00-14.00 y de 16.00-20.00 horas) y el viernes por la mañana (de nueve a dos). También tienen a su disposición el teléfono 942 20 30 37 o el correo electrónico ociojoven@santander.es.  


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales