Revilla felicita a Rasines por su incorporación al calendario de ferias ganaderas de Cantabria

24/09/22


Revilla y Blanco durante su visita esta mañana a la feria ganadera de Rasines (Foto: José Cavia)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado a Rasines por su incorporación al calendario de ferias ganaderas de la región en su visita a la I Feria de Los Santos Mártires, San Cosme y San Damián, la primera concentración de ganado de la historia del municipio, que se ha desarrollado en el barrio de La Gerra con la colaboración de la Consejería de Ganadería del Gobierno cántabro.

Revilla ha destacado la importancia que tiene para un municipio de amplia tradición ganadera como Rasines la puesta en marcha de esta iniciativa que responde a una histórica demanda de los vecinos y que, en su primera edición, ha superado el millar de cabezas de ganado, entre vacuno, caprino, ovino y caballar.

Finalmente, ha destacado la calidad del ganado expuesto, ha reiterado el compromiso del Gobierno cántabro con el sector y ha animado a mantener en el tiempo esta feria por la que hoy han pasado centenares de personas de toda la zona oriental de Cantabria. 

El presidente ha estado acompañado en la visita por el consejero de Ganadería, Guillermo Blanco; el alcalde de Rasines, Sergio Castro, y otros miembros de la Corporación local. 

El programa de la jornada incluye las actuaciones de los grupos Alegría Cántabra y los Güeyos de la Montaña, exhibición de deporte rural, romería a cargo de Nuria Canales y discoteca por la noche.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales