Sanidad aborda con Amara Cantabria mejoras para pacientes con cáncer en la región

21/05/23


Imagen del encuentro entre el consejero de Sanidad y los representantes de AMARA (Foto: Oficina de Comunicación)

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha abordado con Amara Cantabria (Asociación de padres de niños con cáncer) las demandas de esta entidad y algunas mejoras para atender las necesidades de estos pacientes y sus familias.

Pesquera ha mantenido una reunión con representantes de esta asociación, a los que ha trasladado el apoyo de la Consejería y el Servicio de Salud, que ha hecho extensible a los pacientes, sus familias y entorno, y las asociaciones que los aglutinan.

El consejero ha resaltado la importancia de ayudar y colaborar con el tejido asociativo de pacientes, el cual se quiere "potenciar", y ha añadido que los usuarios del sistema de salud deben estar informados sobre sus trastornos y los tratamientos.

Por parte de Amara se ha pedido que se fomenten las ayudas para mantener los servicios que prestan las asociaciones, dada su utilidad, y se han trasladado algunas mejoras para la atención de los pacientes oncológicos infantiles.

Asociación Amara

Amara Cantabria es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en julio de 2016 y formada, fundamentalmente, por padres y madres de niños o adolescentes cántabros que padecen o han padecido cáncer.

Esta asociación pretende contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer de la región, potenciando y mejorando la atención y asistencia sanitaria.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

23/05/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales