Deporte presenta la XVI Carrera de la Mujer de Santa Cruz de Bezana en beneficio de la Asociación de Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama

16/10/23


De izquierda a derecha: la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor; la directora general de Deporte, Susana Ruiz Núñez; la presidenta de AMUCCAM, Antonia Gimón y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bezana, Pedro Izquierdo. Foto: Nacho Romero.

La directora general de Deporte, Susana Ruiz Núñez, ha presentado este lunes, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, la XVI Carrera de la Mujer, que se celebrará este próximo sábado 21 de octubre. Toda la recaudación del evento solidario, en el que podrán participar hombres, mujeres y niños, irá destinada un año más a la Asociación de Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM). 

Durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en el Palacio de Festivales, Ruiz Núñez ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la Carrera de la Mujer y ha señalado que es "todo un privilegio" poder colaborar en la organización de esta XVI edición. "Esta carrera es más que una simple prueba deportiva. Es un llamamiento a la solidaridad, al apoyo, a la empatía y, por supuesto, a la lucha incansable contra el cáncer de mama", ha resaltado la responsable de Deporte, quien ha agradecido, además, la ayuda presentada por los patrocinadores y la Policía Local.   Mientras, la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, quien ha acudido acompañada del concejal de Deportes, Pedro Izquierdo, ha lanzado un mensaje de apoyo a todas las mujeres y ha hecho un llamamiento a superar los datos de participación del año pasado, cuando acudieron 2.200 corredores. 

Por su parte, la presidenta de AMUCCAM, Antonia Gimón, ha reivindicado el papel de la investigación y la necesidad del apoyo psicológico que resulta "fundamental" a la hora de afrontar este tipo de situaciones. Además, ha agradecido la "solidaridad" mostrada por parte de la Dirección General de Deporte, el Ayuntamiento y todos los vecinos de Bezana que acuden cada año a apoyar la causa. 

La carrera contará con un recorrido urbano de tres kilómetros que los participantes podrán completar corriendo o caminando. La salida tendrá lugar a las 17:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, en Bezana, donde media hora antes está programado un calentamiento colectivo dirigido por profesionales deportivos. Allí también podrán recogerse las camisetas, los lazos y realizar las aportaciones destinadas a la AMUCCAM, desde las 15.30 horas. Además, la Asociación Cortes Solidarios colaborará realizando cortes de pelo, peinados, pintacaras y decoración de uñas a cambio de un donativo de 8 €.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

22/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales