El Consejo Rector del IMD aprueba tres nuevas actuaciones en instalaciones deportivas

04/05/22


Pista de Atletismo del Complejo Ruth Beitia

Además se aprueba el convenio con la Federación Cántabra de Gimnasia por la reciente celebración de los Campeonatos de España

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado esta tarde, en sesión extraordinaria tres nuevas actuaciones en instalaciones deportivas de la ciudad. Así, en primer lugar se ha aprobado la propuesta de adjudicación del expediente para contratar la ejecución de la obra de renovación de la pista atletismo del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia a favor de la empresa MONDO IBÉRICA S.A.U. por un importe de 787.032,67 euros. La zona de actuación de este proyecto incluye la pista de atletismo, que consta de 8 calles y rectas, zona de ría, 2 fosos para salto de longitud (longitud y triple), zona de lanzamientos (peso, disco, martillo y jabalina), y zona de saltos de altura (altura y pértiga).

Por otro lado, se han aprobado dos proyectos técnicos, el de la renovación del Campo de Fútbol Uco Alciturri (El Regimiento), con un presupuesto base de licitación de 399.864,25 euros, y el de la ejecución de las obras en el revestimiento de la fachada y mejora de la red de evacuación de la cubierta del Pabellón Polideportivo Numancia, con un presupuesto base de licitación de 421.725,77 euros.

En cuanto al proyecto del Uco Alciturri el IMD ha considerado necesario y conveniente la ejecución de las obras de renovación de esta instalación, que incluirán el cambio de césped artificial, renovación de la iluminación (instalación sistema LED), revisión y acondicionamiento de drenajes, vestuarios e instalaciones auxiliares. Este campo fue construido originariamente en 1895 como terreno de deporte para el Regimiento de Infantería de la zona y posteriormente, en los años 90 fue rehabilitado como campo municipal de fútbol.

En 2009 concluyeron diversas reformas del campo, sin embargo, se ha observado una problemática con el estado actual del césped artificial muy desgastado por su intenso uso. Además, presenta problemas de drenaje cuando las precipitaciones son intensas, causando inconvenientes a los usuarios y al propio mantenimiento del mismo. Por ello se promueve el presente proyecto para renovar el pavimento deportivo, mejorar el drenaje del campo y subsanar los deterioros de instalaciones y equipamiento deportivo derivados de su uso y la modernización de este. Así mismo se prevé la renovación de los proyectores existentes por proyectores de tecnología LED diseñados de acuerdo con los niveles lumínicos exigidos por las normas NIDE. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

En el Pabellón de Numancia se considera necesaria la ejecución de las obras oportunas en el revestimiento de la fachada y mejora de la red de evacuación de la cubierta del Pabellón Polideportivo Numancia. La actuación consiste en la mejora del sistema de evacuación de escorrentías procedentes de precipitaciones en la cubierta del pabellón polideportivo de Numancia, así como en la sustitución de los paneles de revestimiento de fachada. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

Por último, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Federación Cántabra de Gimnasia para la organización de los Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica que han tenido lugar entre el 28 de abril y el 1 de mayo de este año. La aportación del IMD es de 20.300 euros.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales