El Gobierno celebra con el Racing su ascenso a Segunda División con la aspiración de volver a Primera

04/05/22


El presidente, el vicepresidente y el director general de Deporte, junto al Real Racing Club durante la recepción esta mañana en la sede del Ejecutivo. FOTO: Nacho Romero

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, han trasladado hoy al Real Racing Club su reconocimiento “por una temporada impresionante”, que ha permitido el ascenso del club a la Liga SmartBank, a falta de cuatro jornadas para terminar la temporada. 

Además, ambos han confiado en que el equipo pronto vuelva a la Primera División del futbol nacional “el lugar donde siempre deberíamos estar”, en palabras del presidente. 

Revilla y Zuloaga han extendido su reconocimiento a la afición racinguista, a la que cada vez se suman más niños y jóvenes, “que ven en vosotros lo mejor del futbol, las ganas de superarse desde el deporte base y equipos más modestos”, según el vicepresidente. “Tenéis una responsabilidad más allá de llevar el equipo a lo más alto. Sois referencia para esos chavales”, ha señalado Revilla. 

En opinión del presidente, “el Racing es un equipo de Primera” y, por eso, debe aspirar a volver a esa categoría “pronto”, y ha recordado la temporada 2008/2009 cuando el club cántabro jugó la copa de la UEFA, cruzándose con equipos como el finlandés Honka, el Manchester City F.C. o el París Saint German. “Hay que volver a aquella historia del Racing”, ha afirmado. 

Zuloaga también se ha mostrado convencido de que “éste no va a ser el único ascenso”, y ha agradecido “la gesta” del equipo que ha devuelto “la ilusión y las ganas de alta competición a muchos cántabros y cántabras”. 

“Sois orgullo y emblema de Cantabria”, ha asegurado el vicepresidente. 

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Real Racing, Víctor Diego, ha valorado la trayectoria del club y ha considerado “histórico” el ascenso a cuatro jornadas de que termine la temporada. Además, ha llamado a “mirar al futuro”, una vez lograda la estabilidad del club, y “seguir sembrando racinguismo” como en los últimos años, con iniciativas como la Academia del Racing.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter