El presidente de Cantabria asiste a la XXVIII Gala del Deporte Occidental

13/05/22


El presidente y el alcalde de Cabezón de la Sal con algunos de los premiados en la gala (Foto: Raúl Lucio)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido esta tarde a la XXVIII edición de la Gala del Deporte Occidental, que ha tenido lugar en el pabellón polideportivo Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal. El evento, tras dos años de suspensión por la pandemia, ha retomado su celebración para reconocer, en total, a más de medio centenar de deportistas por sus méritos en 2019, 2020 y 2021.

Revilla, junto con el alcalde del municipio, Víctor Reinoso, y representantes de otros ayuntamientos de la zona, ha participado en la entrega de premios y ha destacado el gran potencial deportivo que hay en la comarca occidental de Cantabria. Además de felicitar a todos los premiados y a los organizadores por dar continuidad a la gala, el presidente ha hecho un llamamiento a la juventud a practicar deporte y ha comprometido el apoyo del Gobierno regional a las escuelas y asociaciones deportivas. 

En el transcurso de la tarde se ha elegido al Mejor Deportista de la Zona Occidental 2021, entre las 24 nominaciones presentadas este año. Asimismo, se han entregado premios especiales al Borsal Textil de Bolos (Mejor Club), a la carrera Los 14 de Val de San Vicente (Mejor Organización), a los campeones de España de Bolos, Víctor González y Judit Bueno, y a los jóvenes futbolistas Manu Sánchez y Andrea Sordo.

También han sido reconocidos el exciclista Óscar Freire (Premio a la Trayectoria), Daniel Jesús Gómez (Premio Ambrosio Calzada), Ángel Rivero ‘Lin’ (Premio Especial Ayuntamiento de Cabezón de la Sal) y una veintena de clubes deportivos de la comarca.

Por otro lado, la directora general de Interior del Gobierno de Cantabria, Jezabel Morán, ha recibido el galardón concedido a las agrupaciones de voluntarios de protección civil de la zona.

Y, entre los deportistas premiados en 2019 y 2020, se encuentran Fede San Emeterio (futbolista del Cádiz de Primera División), Chisco Callejo (campeón de Europa de Bici de Montaña Master 40), Mayte Lamillar (medalla de bronce en el Europeo de Remo Indoor en categoría de veteranas), Alejandro González (campeón de la Copa de España de Ciclocross Master 30), Andrea Gómez (campeona de España de Bolos), Juan Carlos Gómez (campeón de España de Ciclocroses Master 40) o la Peña Bolística de Casar de Periedo.