Fallece Ángel Meñaca, quien fuera Presidente y alma máter del Rayo Cantabria durante décadas

05/05/20


Ángel Meñaca

El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento -en la jornada de hoy- de Ángel Meñaca, quien fuera Presidente y alma máter del Rayo Cantabria (filial verdiblanco) durante décadas. Además, fue directivo del conjunto racinguista en los años 80 –con José Luis Cagigas como Presidente- y recibió un emotivo homenaje en Los Campos de Sport el 23 de febrero del año pasado, coincidiendo con el 106 aniversario del primer partido de la historia disputado por el Racing ante el Strong. Meñaca accedió al terreno de juego, realizó el saque de honor antes del comienzo del encuentro ante el Barakaldo CF y fue ovacionado por los más de 11.000 espectadores presentes en El Sardinero.

La entidad verdiblanca, pocos meses antes, había participado por medio de su Presidente de Honor, Juan Antonio Sañudo (fue futbolista del Rayo bajo su tutela), en el tributo brindado a Meñaca por la Asociación de Vecinos de Tetuán, que reconoció su destacada trayectoria deportiva y vital. Y es que desde diciembre de 2018 el exdirectivo racinguista cuenta con una escultura en su honor en la plaza Amaliach del popular barrio santanderino, al que siempre estuvo vinculado y en el que inició su amor por el balompié en el Estrella de Tetuán.

El Racing, a través de estas líneas, se une al dolor de sus familiares, allegados, seres queridos, de todo el fútbol cántabro y de cientos de santanderinos, pues Ángel Meñaca ha dejado una huella imborrable en la ciudad por su bonhomía.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales