Gema Hernández y Jaime Izquierdo ganadores de la III edición del triatlón 'Ciudad de Santander'

Jaime Izquierdo y Gema Hernández se alzan con el primer puesto en la III edición del triatlón ‘Ciudad de Santander’, una prueba organizada por el Club Deportivo Triciclo Team, y cuyo pistoletazo de salida ha corrido a cargo del vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que ha estado acompañado por el director general de Deportes, Mario Iglesias, encargado de entregar varios de los trofeos.
Este año se ha modificado el recorrido para que pudiera transcurrir por las calles principales de la ciudad como el Paseo Pereda, Castelar, la Avenida Reina Victoria o la Península de La Magdalena que, en palabras del vicepresidente, conforman “un marco incomparable” para los deportistas y para el numeroso público que se ha acercado a las inmediaciones para animar a los participantes en un día “único y maravilloso” que ha contribuido al “éxito de esta prueba”.
La prueba tiene un componente solidario ya que el 7 por ciento del coste de la inscripción de los participantes en la prueba (que está limitada a 500 personas) se destinará a la Fundación Síndrome de West, catalogado dentro del grupo de enfermedades raras, que afecta a un bebé de cada 4.000 o 5.000.
Se trata de una prueba que en sus dos anteriores ediciones ha alcanzado cerca de 500 deportistas, algunos de ellos de la talla del medallista olímpico, campeón del mundo y premio Princesa de Asturias Javier Gómez Noya.
Primero ha habido un recorrido a nado de 1.500 metros, posteriormente un recorrido a pie de 10 kilómetros y otro en bicicleta de 40 kilómetros.
Categoría absoluta
Han acompañado en el podio a los primeros clasificados: Laura Fernández y Irantzu Chinchetru en la categoría femenina, mientras que en la masculina el segundo y tercer clasificado ha sido Diego Méntrida y Fernando Barroso.
Fue protagonista también en 2020 el triatleta Diego Méntrida cuando dejó pasar al británico James Teagle, que se confundió de camino, perdiendo así el tercer puesto, un acto que apareció en todos los medios de comunicación a nivel nacional.
Más noticias de Deportes
- Turismo reafirma su apoyo al Concurso de Salto Internacional Heras Cantabria Infinita en su quinta edición
- El Real Racing Club se proclama campeón de la clasificación Fair Play
- Cerca de 600 niños y niñas participan en la fiesta de fin de temporada del evento deportivo 'Chupetines'
- Gómez del Río asiste a la entrega de los II Premios del Deporte Femenino en Cantabria para visibilizar y reconocer el talento y trayectoria de las deportistas regionales
- Camargo reivindica el papel del deporte femenino como motor de igualdad y referente para las nuevas generaciones
- Peio Canales, ganador del Trofeo Chisco que otorga RNE Cantabria
- Real Sociedad Racing primer amistoso
- Más de 700 jugadores se darán cita en Santander en un nuevo torneo de veteranos de baloncesto
- El Real Racing Club recibe la certificación 'Excelencia en el Modelo Formativo Integral de Canteras de Fútbol'
- CAMPEONES
















