La alcaldesa felicita a los atletas del equipo de Ramón Torralbo por sus éxitos en el campeonato de España

07/04/24


Felicitación atletas Santander

La alcaldesa recibe a los cinco jóvenes que entrenan en el Complejo Ruth Beitia y que han participado en el torneo celebrado en Orense.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido en el Ayuntamiento a los atletas Pablo Delgado, Andrea Tankeu, Saleta Fernández, Natalia Iglesias y Glory Llorente, todos ellos entrenados por Ramón Torralbo y que han obtenido importantes éxitos durante la celebración del Campeonato de España de pista cubierta celebrado en Orense en el mes de febrero.

Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, ha recibido a los chicos y a Ramón Torralbo, y les ha felicitado por los triunfos cosechados.

En concreto, Pablo Delgado se proclamó campeón de España de triple salto en categoría Sub23, lo mismo que Andrea Tankeu que se llevó el oro en peso y obtuvo el récord de España tanto en disco como en peso en la categoría Sub 18.

Por su parte, Saleta Fernández se proclamó subcampeona de España en salto de altura mientras que Natalia Iglesias, en triple salto Sub 23, y Glory Llorente, en 60 metros lisos en la categoría Sub 18, fueron medalla de bronce.

Durante el encuentro, Igual ha felicitado a los jóvenes y les ha trasladado el orgullo de los santanderinos por los triunfos conseguidos.

“Es un honor recibiros y poder felicitaros en persona por todo lo que estáis consiguiendo. Sois muy jóvenes y tenéis un futuro muy prometedor”, ha señalado.

La regidora ha animado a los deportistas a seguir luchando por sus sueños, que comenzaron siendo unos niños cuando se iniciaron en el atletismo en la Escuela Municipal de Santander.

“Sois un ejemplo para los jóvenes de Santander y un referente para todos aquellos que practican este deporte”, ha destacado y ha puesto en valor la importancia de esta escuela y del atletismo que durante años ha tenido como referencia a la mejor deportista cántabra de todos los tiempos, Ruth Beitia, a quien también entrenó Ramón Torralbo.