La consejera de Deporte felicita a los ganadores del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Judo celebrado en Pamplona

19/05/24


La consejera de Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha felicitado a los deportistas cántabros que han participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de Judo (Foto: Jose Cavia)

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha felicitado a los deportistas cántabros que han participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, CESA, de Judo que se ha celebrado el pasado fin de semana en Pamplona, en donde nuestro equipo ha tenido un rotundo éxito. Acompañaba a la consejera, la directora general de Deporte, Susana Ruiz.

Los participantes en categoría infantil y cadete, han conseguido 5 oros, una plata y un bronce, además de un séptimo puesto, en dicho torneo, lo que supone uno de los mejores resultados obtenidos en la historia de este deporte en Cantabria. Eva Guillermina Fernández se ha interesado por el desarrollo de este campeonato y ha trasmitido a los jóvenes campeones, la felicitación de la presidenta María José Sáenz de Buruaga.

La consejera ha valorado la "excelente" clasificación de nuestra selección, que ha conseguido situarse en los primeros puestos de la clasificación general, "lo que es una prueba del buen momento que goza este deporte en Cantabria, y que, además, tiene un futuro muy prometedor" ha comentado Fernández.

La selección cántabra ha conseguido en este campeonato un destacado tercer puesto en la general, por detrás de selecciones como Aragón o Valencia, federaciones que cuentan con mayor número de licencias y recursos. También se ha destacado el segundo puesto en la calificación de la categoría infantil, por delante de selecciones como Cataluña, Andalucía, Valencia, y Madrid.

Los deportistas galardonados en categoría infantil han sido: Claudia Muñiz del Valle, oro en menos 44 kilos; Agustín Morante Delgado, oro en menos de 55 kilos; Gabriel Salas Collado oro, y Diego Pérez Vidal, bronce, ambos en menos de 60 kilos, y Darío Sañudo Samperio, oro en menos de 66 kilos.

En cadete, la clasificación ha sido la siguiente, Asier Notario Collado, plata en menos de 81 kilos, y Daniela Muñiz del Valle, oro en menos de 48 kilos.

Han acompañado a los deportistas el presidente de la Federación Cántabra de Judo, Manuel Domingo Muñiz Oliva, y el secretario, Manuel Merino Vélez, así como entrenadores y técnicos quienes han agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria al deporte base, tanto en medios como en recursos, lo que da como resultado excelentes resultados como los cosechados por nuestra selección en Pamplona.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

19/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales