La selección española de balonmano se concentrará en Cantabria antes de su participación en el Mundial de Noruega, Dinamarca y Suecia

La selección española de balonmano regresa a Cantabria donde disputarán la XXVI edición del Torneo Internacional de España entre los días 24 y 26 de este mes, que las enfrentará a los equipos de Japón, Argentina y Serbia en el Palacio de los Deportes de Santander. Este torneo servirá como concentración y preparación para su próxima participación en el Campeonato del Mundo que este año se va a celebrar en Noruega, Dinamarca y Suecia.
La presencia una vez en Cantabria de las 'Guerreras' para disputar este torneo es fruto del acuerdo adoptado entre la Presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez en una reunión mantenida el pasado mes de agosto a la que también acudieron la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano.
Los aficionados que quieran asistir a estos encuentros ya pueden adquirir sus entradas y abonos desde hoy mismo. Existen dos tipos de localidades para disfrutar de todos los partidos de esta cita. Por un lado, está el abono completo que da acceso libre al pabellón para asistir a todos los encuentros.
Otra opción es adquirir entradas por jornada para disfrutar de dos partidos al día. Tanto las entradas como los abonos están ya disponibles para su compra en www.marcaentradas.com.
El precio de las entradas para adultos es de 30€ el abono para las tres jornadas, y 15€ la entrada para asistir a una jornada. Hay también entradas para los más jóvenes hasta 14 años, que son de 15€ el abono para las tres jornadas, y 7€ la entrada para asistir a una jornada
El equipo dirigido por Ambros Martín vuelve al Palacio de Deportes de Santander, donde ya jugó en marzo de 2022 contra Hungría, en uno de los partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa del año pasado.
El combinado absoluto no ha sido el único que ha estado esta temporada en Cantabria. También lo han hecho 'Las Guerreras' Junior, con la disputa de dos encuentros de carácter amistoso ante Hungría el pasado mes de abril, celebrados en Camargo.
Todo ello ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Real Federación Española de Balonmano, dos entidades que siguen trabajando conjuntamente en diversos proyectos de colaboración para aumentar y promover la visibilidad del balonmano.
Más noticias de Deportes
- Santander celebrará el domingo 5 de julio la XIII Milla y el IV Triatlón María de Villota
- Turismo reafirma su apoyo al Concurso de Salto Internacional Heras Cantabria Infinita en su quinta edición
- El Real Racing Club se proclama campeón de la clasificación Fair Play
- Cerca de 600 niños y niñas participan en la fiesta de fin de temporada del evento deportivo 'Chupetines'
- Gómez del Río asiste a la entrega de los II Premios del Deporte Femenino en Cantabria para visibilizar y reconocer el talento y trayectoria de las deportistas regionales
- Camargo reivindica el papel del deporte femenino como motor de igualdad y referente para las nuevas generaciones
- Peio Canales, ganador del Trofeo Chisco que otorga RNE Cantabria
- Real Sociedad Racing primer amistoso
- Más de 700 jugadores se darán cita en Santander en un nuevo torneo de veteranos de baloncesto
- El Real Racing Club recibe la certificación 'Excelencia en el Modelo Formativo Integral de Canteras de Fútbol'
















