Los dos equipos de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena jugarán en la División de Honor

07/05/20


La Real Sociedad de Tenis de la Magdalena tendrá a sus dos equipos seniors en la máxima categoría del Hockey Hierba nacional. Y es que la Federación Española de Hockey ha decidido dar por concluida la Liga 2019/20, quedando las clasificaciones como estaban justo antes del parón motivado por el Covid19. 
 
Eso significa que mientras los chicos han concluido sextos en la División de Honor, las chicas retornan a la máxima categoría, sólo un año después. 
 
“Ambos equipos habían afrontado la temporada con una importante renovación de sus plantillas, teniendo un gran protagonismo los jugadores jóvenes. Y estos han rendido a un nivel altísimo, lo que supone una doble satisfacción, al servir de refuerzo para el trabajo de formación”, señala Tomás González, responsable de la Sección de Hockey Hierba, para quien “el balance del campeonato es extraordinario pues nos llevará a poder disfrutar la próxima temporada de nuestros dos equipos en División de Honor”.
 
Temporada brillante en chicos

La temporada del equipo masculino puede calificarse como brillante, pues a base de garra y de coraje el equipo cántabro consolidó su sexta posición y sólo un punto le privó de estar entre los cinco primeros de España. “Muy contentos y satisfechos del trabajo realizado y del crecimiento del equipo. Seguro que hubiéramos entrado en la “final six” lo cual era un gran éxito. Ya pensamos en la próxima temporada, que será complicada al contar con más equipos, pero estamos deseando volver a competir”, señala Borja Movellán, el entrenador. 
 
Esa mima idea, la refrenda Álex Alonso, el capitán para quien “ha sido una temporada muy buena en cuanto a resultados y, sobre todo, en el crecimiento de todo el equipo. Era un conjunto joven, totalmente nuevo para un año de transición y ha logrado una gran madurez. El resultado final es excelente”. En cuanto a la decisión de dar por finalizado el campeonato, Alonso comenta que “decretar el final de Liga es lo más justo, porque si no se puede garantizar la seguridad adecuada, jugar supone correr demasiados riesgos innecesarios”. 
 
Los chicos han sumado 18 puntos, tras lograr 5 victorias y 3 empates (el primero concluyó el Atletic Terrasa (28 puntos), por delante del Egara y del Club de Campo, ambos, con 26 puntos).
 
Las chicas, regresan a la categoría que tanto merecen

Y en chicas, las cántabras han liderado de forma impresionante la categoría a lo largo de todo el año. Y es que la Real Sociedad de Tenis se ha mantenido invicta, sin perder ni uno solo de los partidos, cediendo tan sólo un empate. Han sumado, así 43 puntos, 9 más que el segundo clasificado -el Club de Campo (34 puntos)- y 17 más que el tercero -el Jolaseta (26 puntos). Además, ha sido el máximo goleador y el menos goleado. 
 
Felipe Moreno, entrenador del equipo femenino expresaba su satisfacción por un ascenso “merecido. Nosotras nos hemos tomado la noticia con alegría comedida, pues es el refrendo del trabajo bien hecho, pero nos hubiera encantado terminar la liga, celebrarlo con nuestros aficionados”. Moreno admitía que “hace tiempo que nos sabíamos equipo de la Liga Iberdrola y sólo el dichoso virus nos lo podía impedir. Aprovecho para felicitar a todos los integrantes del equipo: jugadoras, Jorge (2° entrenador), Alfonso (preparador físico), Ariane y Lara (fisios), Javi (entrenador de porteras y jefe de equipo) y Rafa (jefe de equipo)”.
 
Por su parte, Paz Floranes, la capitana comentaba que “disfrutar del ascenso desde casa es una sensación rara, pero estamos contentísimas, con ganas de disfrutarlo y de celebrarlo todas juntas. Nos hace muchísima ilusión y creo que lo hemos merecido. Somos un equipo con mucha gente joven, por lo que este año ha sido fundamental para coger experiencia. Hemos logrado formar un gran grupo tanto dentro, como fuera del campo y el staff ha sabido sacarlo partido. Hemos sido líderes durante toda la Liga, sin confiarnos en ningún momento. Es fantástico jugar en casa, ganar y disfrutar con toda la afición de este año tan sensacional”
 
Además, en el capítulo de goleadores, en el equipo masculino, Alejandro Alonso concluyó en sexta posición con 8 tantos (Marc Miralles ha sido el máximo anotados, con 14). Y en chicas, las jugadoras de la RSTM, Ainoa Civera y Victoria Borgarucci han sido las máximas goleadoras de la categoría con 18 y 12 tantos, respectivamente.