Martínez Abad da la salida a 'Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies'
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, ha dado esta mañana la salida a 'Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies' en Cabezón de la Sal, y a la que ayer acudieron los consejeros de Presidencia y de Fomento, Isabel Urrutia, y Roberto Media, respectivamente, para revisar el operativo preventivo del 112 instalado en el puesto de mando avanzado que da cobertura a la prueba deportiva.
La decimoséptima edición de la prueba ha congregado a cerca de 5.000 deportistas que participan en las distintas modalidades de ciclismo de montaña (BTT, bicicleta eléctrica y Gravel), de carrera (ultramaratón, maratón y Speed trail) y en las rutas a pie y adaptadas.
Martínez Abad ha valorado el éxito de participación de esta cita deportiva, que se ha convertido, en su opinión, en uno de los mejores embajadores de las fortalezas de la región. "Los 10.000 del Soplao trasciende su valor deportivo y es un aliado único para vender las bondades de Cantabria como destino de turismo deportivo y de naturaleza".
El consejero ha destacado el carácter dinamizador de este evento "al atraer a participantes de distintos puntos de España y de Europa" y ha felicitado a la organización por el esfuerzo que hace año tras año para mantener a toda la comarca y a Los 10.000 del Soplao como referentes de los aficionados al deporte y a la naturaleza.
Asimismo, ha puesto en valor el "exhaustivo e impecable trabajo" para organizar una prueba deportiva con miles de participantes y "con un equipo detrás que se encarga de toda la intendencia, vigilancia, coordinación con los servicios de emergencias y señalización de los recorridos para que todo salga bien en cada modalidad".
En la salida también han estado presentes el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, y el director de Los 10.000 del Soplao, Jesús Maestegui.
El conocido como 'Infierno Cántabro' cuenta con el patrocinio y el apoyo del Gobierno de Cantabria ya que es uno de los eventos deportivos con mayor repercusión deportiva y económica en la comunidad autónoma.

Más noticias de Deportes
- Buruaga firma con el alcalde de Campoo de Enmedio el convenio para construir un campo de fútbol de hierba artificial en Matamorosa
- Media asiste a la salida del Eco Rallye Cantabria en el que participan una treintena de vehículos 100% eléctricos
- El Parque de las Llamas acogerá el sábado 28 la carrera solidaria 1KM1VIDA
- El Legado del Bisonte: Cuatro Ediciones de Éxito Rotundo que Impulsan Cantabria
- Santander acogerá este viernes la salida del Ecorally Cantabria 2025
- Martínez Abad felicita a los deportistas cántabros por sus triunfos en los Campeonatos de España de golf, remo, judo y karate
- Deporte estudiará el proyecto de construcción de una pista polideportiva en Riva, Ruesga
- ¿Así hasta 2028?
- Las notas del Mirandés 4-1 Racing
- Bezana adquiere la piscina de Bezana Lago y comenzará a redactar el proyecto para su reapertura