Nueva derrota del Racing a domicilio

03/10/23


Foto; La Liga / Real Racing Club

Después de una derrota, siempre hay ganas de resarcimiento, y el Racing tenía que luchar contra el Tenerife para cambiar las malas sensaciones que dejó el pasado partido ante el Leganés. Con bastantes cambios en el 11 racinguista, los menos habituales y jugadores que recién habían llegado tras lesión, buscarían salir de las islas con puntos en el casillero.

Primera Parte:

La primera mitad tuvo un inicio pausado, con dos equipos manteniendo si estructura.

Por parte del Tenerife, controlando el esférico y con posesiones largas. Y por parte del Racing, sin ser el equipo prototipo Jose Alberto, es decir, un equipo intenso en el inicio y que busca interrumpir transiciones para realizar contraataques.

Sobre el césped del Heliodoro, sólo un equipo es el que proponía fútbol, el equipo chicharrón.

Ningún equipo estaba inspirado. Los tinerfeños, si que lo intentaron más, por ambas bandas y generaban ocasiones aunque no claras.

Y los santanderinos, irreconocibles, no conseguían mejorar ningún aspecto del partido.
En ataque era un quiero y no puedo por parte de Lago Junior sobre todo, Ekain desaparecido y Sangalli inexistente arriba ya que se centraba en ayudar a su compañero Dani Fernández en el lateral.

Una nota positiva de este Racing, estaba siendo Mario García, quien no perdía balones en zonas de 'no riesgo' y en defensa estaba teniendo compromiso y acierto.

Al finalizar la primera mitad los dos equipos firmaron las tablas, pero no sin tener la sensación de que la ventaja a puntos la tenían los chicharrones, y el equipo cántabro daba malas vibraciones para la segunda mitad.

Segunda Parte:

Pese a finalizar el primer tiempo con malas sensaciones, los indicios indicaban a que habría cambios y la cosa cambiaría. Pues no fue así.

No se produjeron cambios de jugadores ni cambios futbolisticos sobre el campo.

La escuadra verdiblanca mantenía el empate en el Heliodromo, pero la sensación era que en cualquier momento el Tenerife podía anotar y por juego, los racinguistas no daban la sensación de poder hacerles frente.

A los pocos minutos de comenzar la segunda parte el capitán tinerfeño chocó con Rubén Alves y tuvo que ser atendido rápidamente. Afortunadamente, el jugador fue sustituido rato después de esa acción.

Precisamente con la entrada de Ángel por parte del Tenerife y con los tres cambios del Racing en una ventana de cambios, el partido se iría a alterar.

Tras un ataque por parte de los canarios Rubén Alves fue abajo en el área y el árbitro no dudó en señalar pena maxima sobre Luismi.

El encargado de lanzar ese penalti sería el casi centenario con el Tenerife Ángel, quien anotaría al cancerbero racinguista.

Tocaba remar en contra, y de que manera porque el Racing no estaba bien.

Como en muchos momentos en la vida, a veces, las desgracias vienen juntas, y esta vez en apenas dos minutos Ángel volvió a ser el némesis racinguista. Tras una carrera desde campo propio, el experimentado futbolista anotó con precisión en el arco racinguista.

Dos jarros de agua fría en apenas tres minutos. Dos golpes duros que dejaron al Racing sin apenas opciones.

Se sucedían los minutos y el partido estaba siendo hegemónico del Tenerife.
En todo momento los chicharrones dominaron a los santanderinos. Pese a dejar el balón a los visitantes, los tinerfeños no dejaron prácticamente ninguna acción de peligro real a los jugadores de José Alberto.

Cando los hombres de Garitano decidieron llevar el partido hacia un lado, lo llevaron, así demostraron su poder futbolístico. El Racing jugó a merced de los isleños y no les ganó la partida en ningún momento.

Finalizó el encuentro con un Racing inoperante en la mayoría de los compases, que no había sabido meter mano al Tenerife y que los cambios no le surgieron efecto. Daba la sensación de que esta salida, de que estos partidos fuera, les habían pasado factura. Con los bolsillos vacíos de puntos regresarían los hombres de Jose Alberto a tierras cántabras.

FICHA TÉCNICA

C.D.Tenerife: Soriano; Mellot, Amo, León, Medrano; Sergio, Álex; Luismi, Waldo; Roberto López, Enric Gallego.(Ángel).(Mo).(Teto).(Bodiger).

Real Racing Club: Jokin; Dani Fernández, Pol, Rubén Alves, Mario García; Aldasoro, Iñigo Sainz-Maza; Sangalli, Íñigo Vicente, Lago Junior; Ekain.(Andrés Martín).(Arana).(Iván Morante).(Yeray).(Grenier).

Goles: Ángel min 62, Ángel min 64.

Árbitro: El trencilla del encuentro fue Sánchez López del colegio murciano de árbitros. Amonestó con tarjeta amarilla al local Luismi Cruz. Y a los visitantes Dani Fernández, Sangalli, Aldasoro que se pierde el siguiente partido e Iván Morante.

Incidencias: Partido perteneciente a la 9ª jornada de LaLiga Hypermotion que enfrentó al Club Deportivo Tenerife frente al Real Racing Club en el Heliodoro Rodríguez López.

Crónica: Eduardo Calleja




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

22/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales