Proyecto de la Federación Cántabra de Fútbol "Jugamos al Balón #Atrévete"

02/07/20


La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha decidido sumarse al proyecto de la Federación Cántabra de Fútbol “Jugamos al Balón #Atrévete” cuyo objetivo es fomentar el fútbol femenino entre las niñas de 6 a 12 años de la región.

Se trata de un programa estratégico que la FCF pondrá en marcha en el mes de octubre en más de una veintena de centros educativos Cantabria y que estará orientado a la formación y captación de jugadoras jóvenes para que el fútbol femenino sea una alternativa reala la hora de escoger su deporte.

El proyecto, que se ha diseñado como una actividad extraescolar, se basa en tres objetivos, educativos, deportivos y sociales donde primará la educación en valores, respeto, compromiso, hábitos saludables, comportamientos adecuados, alimentación, higiene y cuidados físicos y mentales y sobre todo el aspecto lúdico del Fútbol. 

Los detalles del proyecto se han dado a conocer este jueves en un encuentro en el que han participado el Director General de Deportes Mario Iglesias, el Director General de Centros Educativos Jesús Oria y la Presidenta del Fútbol Femenino de la Federación Anto Verdugo.

Potenciar el fútbol femenino

Para la FCF el crecimiento en número de licencias del fútbol femenino es un objetivo estratégico por lo que impulsarán su promoción en las categorías de base.

Cuando la actual directiva de la federación llegó en la temporada 2012/2013 había 25 licencias femeninas en Cantabria y actualmente se ha llegado a las 820. El Objetivo Estratégico para el periodo 2020/2024 es crecer un 300% en el número de licencias y alcanzar las 2.400.

Dentro del proyecto "Jugamos al Balón #Atrévete” se realizarán labores de captación y promoción y se pondrá en marcha una Liga Escolar  en colaboración con la Dirección General de Deportes, la Dirección General de Educación y la Dirección General de Igualdad. Además se realizarán diferentes campañas de comunicación para dar visibilidad a esta modalidad tanto en campo como en sala y de esta forma, multiplicar exponencialmente la participación de la mujer en nuestro deporte.

Detalles del proyecto "Jugamos al Balón #Atrévete”

La captación estará dirigida a niñas entre 6 y 12 años en varios colegios de cinco zonas de Cantabria (Santander, Torrelavega, Castro Urdiales / Laredo, Reinosa, Cabezón de la Sal). 

El trabajo de formación incluirá dos entrenamientos semanales con monitores de la FCF en coordinación con la Ampas de los centros. También están previstas competiciones entre los colegios de la misma zona, mini ligas entre los centros de los municipios más cercanos y un encuentro final entre las diferentes zonas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales