Santander acogerá el 22 de septiembre el Campeonato de España de Golf para personas con discapacidad intelectual

12/09/22


Presentación del Campeonato de España de Golf para personas con discapacidad

Los tres días previos a la competición se celebrarán unas jornadas de formación

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha presentado esta mañana el Campeonato de España de Golf para personas con discapacidad y las jornadas de formación que se celebrarán entre el 18 y el 22 de septiembre. En la presentación han intervenido además el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, y Fernando Diestro vocal de la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual.

Pérez Manso ha destacado que “este Campeonato se celebra por cuarta vez en Cantabria y de hecho es una de las actividades en las que la Federaciones Española y Cántabra están trabajando para la implantar el Deporte Inclusivo que ya celebró el pasado año la primera convocatoria en Santander”. Iglesias por su parte ha destacado que las caras de felicidad de los participantes en anteriores ediciones “lo dicen todo”, por lo que ha asegurado el Gobierno de Cantabria tanto para esta como para futuras ediciones.

Tanto el campeonato como las jornadas de formación tendrán lugar en las instalaciones del Campo Municipal de Golf de Mataleñas en Santander entre el 18 y el 22 de septiembre, día este último en el que tendrá lugar la competición desde las 10 de la mañana.

Se han inscrito ya 13 equipos representando a 7 Comunidades Autónomas, Castilla León, Navarra, Región de Murcia, País Vasco, Andalucía, Madrid y Cantabria, para un total de 52 golfistas, 42 hombres y 10 mujeres. Competirán en tres categorías de Competición (9 hoyos), Adaptada (6 hoyos) y Habilidades (3 hoyos).

Los participantes disfrutarán además de excursiones por la ciudad y Bahía de Santander en convivencia con otros deportistas de la territorial Cántabra.

La organización de la actividad corresponde a la Federación Cántabra y Española con la colaboración del IMD a través del Campo Municipal de Mataleñas y del propio Club de Golf Mataleñas y Federación Cántabra de Golf. En cuanto al apoyo económico este proviene tanto del propio Ayuntamiento a través del IMD como del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Deportes. a través del Campo Municipal de Mataleñas y del propio Club de Golf Mataleñas y Federación Cántabra de Golf. En cuanto al apoyo económico este proviene tanto del propio Ayuntamiento a través del IMD como del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Deportes.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Las más vistas hoy