Turismo aumenta un cincuenta por ciento la ayuda al Rallye Festival Hoznayo por su promoción de 'Cantabria Infinita'

04/05/22


La presentación ha tenido lugar en el Restaurante La Bicicleta de Hoznayo (FOTO: Oficina de Comunicación)

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio colaborará con el Rallye Festival Hoznayo con una ayuda de 9.000 euros, un cincuenta por ciento más que en la edición anterior, en base a la promoción de la marca ‘Cantabria Infinita’ en esta “fiesta del motor” que se celebrará entre el 5 y el 7 de mayo.

Así la ha calificado el consejero, Javier López Marcano, en el acto de presentación de la prueba, que ha tenido lugar en La Bicicleta de Hoznayo, restaurante con Estrella Michelin. Allí ha destacado que este rallye es uno de los principales eventos del motor en Cantabria y, además, un “motor” que contribuye a la proyección de la Comunidad Autónoma y a la desestacionalización del turismo desde el deporte.

Marcano ha expresado su satisfacción por la presencia de grandes pilotos que elevan la categoría de la prueba, como el finlandés Jari-Matti Latvala, uno de los más laureados de la historia del Mundial de Rallyes, que estará a los mandos de un Toyota Celica GT-4 ST165, coche con el que Carlos Sainz se proclamó campeón del Mundo en 1990.

Junto a Latvala participarán pilotos procedentes de una decena de países, entre los que destacan también el belga Marc Duez, expiloto de las 24 de Le Mans y campeón belga de rallyes, al volante de un BMW Compact FINA, y el italiano Paolo Diana, con su Fiat 131 Abarth. 

Por último, el consejero ha confiado en el éxito de este Rallye Festival 2022 que con toda seguridad va a estar a “a la altura de la enorme afición” que hay Cantabria. 

El consejero de Turismo ha estado acompañado en el acto por el director general de Deporte, Mario Iglesias; las alcaldesas de Medio Cudeyo, María Higuera, y de Santander, Gema Igual; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, y el organizador del rallye, Marcos Diego, así como varios patrocinadores y pilotos, algunos de los cuales ha visitado hoy el Parque de la Naturaleza de Cabárceno por gentileza de CANTUR.

120 vehículos

Un total de 120 vehículos de todas las épocas de la historia de los rallys participarán en este festival automovilístico, con coches de los años 70 y 80, como el Lancia Stratos,Talbot, Ford Escort Mk o los Audi Quattro S1 y Renault 5 Turbo 2, y de los años 90 como el Citroen Saxo Kitcar, Peugeot 306 Maxi, Renault Clio Maxi, los Lancia Delta Integrale, Toyota Celica o Mitsubishi Lancer.

El Rallye Festival Hoznayo, la prueba de clásicos más importante de España y la cuarta de Europa, se desarrollará entre mañana, jueves, y el sábado y discurrirá por 15 ayuntamientos de Cantabria.