Zuloaga destaca la recuperación de las tradiciones de Cantabria con la disputa de la Bandera Sotileza de remo que se celebra este domingo

03/07/20


Pablo Zuloaga (centro) junto a los asistentes a la presentación de la Bandera Sotileza. (Foto: José Cavia)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la recuperación de las tradiciones de Cantabria con la disputa de la Bandera Sotileza de remo que se celebra este domingo.

Ha asegurado que "es un placer ver volver a las embarcaciones al agua" gracias a la iniciativa de la Dirección General de Deportes y a la colaboración de todos los clubes de Cantabria y de la Federación Cántabra de Remo.

Con la celebración de esta Bandera Sotileza, ha señalado, "se recupera mucha de la esencia del porqué la trainera pasó de ser un elemento de trabajo en el ámbito pesquero a un elemento deportivo que cuenta con una afición muy grande en Cantabria".

También ha puesto en valor el trabajo conjunto que ha venido desarrollando el Gobierno regional y la Federación Cántabra de Remo, refiriéndose al decreto que en la fase 3 de la desescalada permitió a los remeros y remeras volver a recuperar la actividad con todas las medidas de seguridad.

Acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias; el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal; y por representantes de los clubes de remo participantes en la competición, el vicepresidente ha indicado que esta Bandera Sotileza constituye la regata más representativa de traineras del remo cántabro.

Hoy mismo arranca esta vuelta a la competición con la primera regata que se celebra esta tarde con la Bandera Bansander en la bahía de Santander.

Recorrido

El recorrido de esta Bandera Sotileza, que alcanza la XLIII edición a nivel masculino y la IV en el ámbito femenino, se iniciará en Cabo menor y finalizará en el Muelle de los Raqueros.

La categoría femenina, que comenzara a las 11,30 horas, cuenta con dos traineras correspondientes a las embarcaciones de IRC Santoña y S.D.R. Castreña.

La regata masculina, cuyo recorrido será a dos calles saliendo con dos minutos de diferencia, cuenta con ocho traineras correspondientes a las embarcaciones del Club de Remo Suances, S.D.R. Pedreña, A.N. Castro, S.D.R. Astillero, C.R. Pontejos, IRC Santoña, S.D.R. Castreña y Club de Remo Valle de Camargo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales