Zuloaga felicita a la selección cántabra de karate por las medallas logradas en el Campeonato de España

21/04/22


El vicepresidente junto a parte de las karatecas de la selección cántabra. (Foto: Ignacio Romero)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha felicitado y destacado el éxito de las medallas logradas por la selección cántabra que ha participado en el LIII Campeonato de España de Karate celebrado en Villamediana de Iregua (Logroño).

También ha señalado la importancia de celebrar los triunfos del deporte femenino, refiriéndose a las karatecas como un ejemplo a seguir en Cantabria. 

Tras dar la enhorabuena a todas las deportistas por el éxito alcanzado, Zuloaga ha hecho extensible su felicitación al presidente de la Federación Cántabra de Karate, Alberto Arnay, y a los entrenadores y preparadores.

En el pasado campeonato, Carlota Fernández Osorio se ha alzado con el título de Campeona de España y Raquel Eguiluz con la medalla de bronce de kumite femenino en la categoría de 55 kilos. Además, han obtenido la medalla de bronce de kumite Andrea Mazón, en 68 kilos, y Adellah Rouiha en la categoría masculina de 84 kilos.

Por equipos, la selección cántabra de kumite femenino, integrada por Carlota Fernández, Laura Ávila, Andrea Mazón, Raquel Eguiluz, Cristina Rivero, Lucía Marguelles y Saray Rosso, también ha logrado la medalla de bronce.

En el acto, el vicepresidente regional ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias.