Zuloaga felicita al equipo femenino de hockey hierba de la Real Sociedad de Tenis por su ascenso a la División de Honor

17/06/20


Pablo Zuloaga junto a las jugadoras y técnicos de la R. S. Tenis. (Foto: Lara Revilla)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha recibido al equipo femenino de hockey hierba de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena por su ascenso a la División de Honor, cumpliendo el objetivo de retornar a la máxima categoría tras el descenso de la pasada temporada.

El consejero de Deporte ha dado la enhorabuena a todo el equipo por el éxito alcanzado, haciendo extensible su felicitación a los técnicos y responsables directivos.

Tras destacar la importancia de celebrar y poner en valor los triunfos del deporte femenino, Zuloaga ha señalado que las jugadoras del R.S. Tenis representan un ejemplo a seguir en Cantabria.

Pese a no haber podido celebrar el ascenso en el campo tras la suspensión de la competición provocada por la pandemia del coronavirus, el R.S. Tenis ha logrado el objetivo del ascenso por méritos deportivos al permanecer invictas y cosechar 14 victorias y un empate en los quince partidos disputados, de los 22 encuentros previstos esta temporada.

De hecho, el balance de 14 victorias y un empate ha permitido al equipo de la R.S. Tenis finalizar la competición en primera posición, con una considerable diferencia de puntos sobre los equipos perseguidores.

Este éxito deportivo ha sido refrendado posteriormente por la decisión de la Real Federación Española de Hockey, acordando que en lo relativo a ascensos y descensos se respetaban los resultados logrados hasta el momento de la suspensión de la competición y que ascenderían los dos equipos mejor clasificados el 8 de marzo, fecha en que se disputo la última jornada anterior al estado de alarma.

En el acto han estado presentes las jugadoras Marina de Beraza, Constanza Cairoli, Ainoa Civera, Sofía Arrebola, Ana Bousquet, Ana Fernández de Velasco, Carlota Camarero, Celia Gutiérrez-Liébana y Cristina Losada. También han asistido los técnicos Felipe Moreno, Jorge Bousquet y Javier Ferrer; el responsable de la sección, Tomás González; y el directivo, Rafael Castillo.