Industria anuncia la inminente puesta en marcha del MOVES III dotado con más de 4,4 millones para apoyar la venta de vehículos eficientes

14/09/21


De izquierda a derecha, Sánchez, Medina, Alvear y Vidal de la Peña (Foto: Nacho Romero)

El director general de Industria, Daniel Alvear, ha anunciado la inminente puesta en marcha del MOVES III, tercera edición de las ayudas a la venta de automóviles eficientes, a las que se destinarán 4.490.930 euros. Alvear ha realizado este anuncio durante la presentación de la XXXII feria de automoción en Torrelavega, organizada por ASECOVE (Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria), que este año contará con unos 400 vehículos, se denominará “salón del motor” y tendrá lugar por primera vez en el aparcamiento del ferial de ganado con la novedad de la participación de las motos.

Alvear, que ha asistido esta mañana en el Ayuntamiento de Torrelavega a la presentación del salón del motor con los directivos de ASECOVE, Agustín Medina y Fernando Vidal de la Peña y con el concejal torrelaveguense, Jesús Sánchez, ha informado que este jueves, el Consejo de Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla, aprobará la partida plurianual del MOVES III y se remitirá para su publicación en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), con lo que su puesta en marcha será cuestión de días. Por cada línea de ayudas (vehículos y puntos de recarga) se destinará el 50 por ciento, es decir 2.245.460 euros. Esta convocatoria de la Consejería de Industria se aplicará a toda clase de vehículos eficientes, eléctricos e híbridos, incluidas motocicletas y furgonetas, y se extiende a la instalación de sistema de cargas comunitarias. También pueden aplicarse a vehículos no estrictamente nuevos, que hayan sido matriculados por el concesionario. Además, para el caso de empresas se ha mantenido activo la línea de MOVES II donde la Consejería ya ha tramitado todas las solicitudes.

En su intervención, Alvear se ha referido a la importancia del sector de la automoción para la economía de Cantabria y a la disposición de la Consejería de Industria apoyándolo desde la actividad de la oferta a la demanda, es decir, desde un extremo del sector productivo de la industria hasta el otro de la cadena de valor que son los concesionarios para su venta.

Agustín Medina, en nombre de ASECOVE, ha agradecido tanto a la Consejería de Industria como al Ayuntamiento de Torrelavega el apoyo prestado a la feria “en momentos tan delicados para el sector”. Medina ha informado que participarán en la feria todos los concesionarios de vehículos de ASECOVE más cuatro de motos y cuatro concesionarios de compra-venta, con lo que considera que la oferta será “espectacular”, y ha recordado que el horario de visitas será de 10:30 a 21 horas.

Por su parte el concejal torrelaveguense, Jeús Sánchez, ha agradecido la confianza depositada en Torrelavega como sede de la actividad ferial, recordando que la ciudad del Besaya “ha vivido un mes de agosto frenético”, aludiendo a la feria de antigüedades, la feria del hojaldre, la feria del stock o el festival del tomate. Sánchez ha invitado a visitar este salón del motor que gracias a la extensión del aparcamiento del ferial de ganados espera que se convierta en el lugar donde más coches de ocasión haya en el norte de España.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter