Marcano entrega los premios del proyecto Cátedra de Innovación de la Universidad de Cantabria

19/05/23


El consejero, junto a los premiados por la Cátedra de Innovación de la UC (Foto: Nacho Romero)

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha asistido hoy, junto al rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, al acto de entrega de los premios al mejor trabajo de fin de grado, fin de máster y tesis doctoral 'Proyecto Cátedra de Innovación', que ha tenido lugar esta mañana en la sala Gómez Laá de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho.

Tanto Marcano como Pazos han coincidido en destacar la importancia de impulsar la innovación en el seno de la universidad para poder establecer lazos de unión y acercamiento con el tejido empresarial de la región.

Marcano se ha mostrado partidario de seguir impulsando la capacidad de la UC para formar a sus alumnos en innovación e investigación dada la capacidad de la institución académica para potenciar el talento en materias "tan importantes" como la innovación y la investigación.

Por su parte, Pazos ha subrayado la apuesta decidida de la UC por el desarrollo de la innovación hasta el punto de afirmar que "en cualquier rincón del campus universitario hay una posibilidad de innovar y es lo que estamos intentando aprovechar en beneficio de la sociedad cántabra".

Se trata de la primera convocatoria de esta iniciativa que cuenta con la financiación de la Consejería de Industria y en la que han participado más de 100 trabajos que destacan por su capacidad de generar y desarrollar innovaciones aplicables al tejido productivo de la región y que se han realizado a lo largo del curso académico 2021-2022.

En total, han destacado 23 proyectos procedentes de las distintas facultades de la Universidad de Cantabria y que tienen el objetivo de favorecer, apoyar y potenciar la innovación desde la UC al tejido productivo.

Se trata de un proyecto de apoyo a la innovación que promueve la formación entre los responsables de los centros de empresas o similares de diferentes instituciones sobre mecanismos de colaboración con centros de investigación/universidad, la difusión de actuaciones y convocatorias que realice la Consejería.

Así, durante este curso se ha colaborado en la VI Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas en la Facultad de Ciencias; en el Foro de Empresas, Estudiantes e Innovación, en la EPI de Minas y Energía de Torrelavega, y se ha realizado un encuentro con la Asociación de Mujeres Empresariales de Cantabria, entre otras actividades.

En el acto también han estado presentes el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Industrial, Jorge Muyo, y el vicerrector de la Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la UC, Daniel Pérez.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

19/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales