El PCTCAN cuenta un nuevo espacio innovador y multifuncional para fomentar la colaboración empresarial y el desarrollo de proyectos tecnológicos
El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), dependiente de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, cuenta desde hoy con un espacio de coworking y una sala multiusos en el edificio Bisalia para fomentar la colaboración empresarial y el desarrollo de proyectos tecnológico dentro de la firme apuesta del Ejecutivo autonómico por potenciar la innovación, el talento y la colaboración empresarial en el ámbito tecnológico de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha destacado hoy el director general de la sociedad gestora del PCTCAN, Pedro Nalda, durante el acto de inauguración al que han asistido distintas autoridades y representantes de algunas de las empresas ubicadas en el Parque, que han podido comprobar las características de una infraestructura con 500 metros cuadrados que ofrece 17 puestos de trabajo; 3 salas de reuniones; 3 cabinas individuales para videollamadas; zona de reprografía, y un office/comedor independiente.
Además, la sala multiusos es flexible y transformable, con un tabique móvil acústico que permite dividir el espacio según el tipo de evento, lo que permitirá organizar conferencias, formaciones y encuentros para impulsar la interacción y el desarrollo de proyectos conjuntos.
Tal y como ha explicado Nalda, se trata de un nuevo espacio "muy demandado" que reafirma la apuesta del Gobierno regional por ofrecer infraestructuras de primer nivel que hagan de Cantabria "un lugar atractivo para trabajar, innovar y emprender".
"Son instalaciones que se han diseñado para fomentar la colaboración empresarial y el desarrollo de proyectos tecnológicos", ha subrayado Nalda, quien ha resaltado que esta infraestructura ya ha despertado el interés de varias empresas nacionales e internacionales, que planean alquilar varios puestos de trabajo de manera temporal para sus empleados, reforzando así la colaboración entre empresas y la atracción de talento tecnológico a Cantabria.
Se trata de un espacio, ha dicho, que "permitirá fortalecer la colaboración entre empresas, investigadores y jóvenes emprendedores, impulsando la innovación y la competitividad del tejido productivo regional" y ha puesto en valor la capacidad de este proyecto para "combinar modernidad, funcionalidad y un diseño pensado para favorecer la interacción y la creatividad".
Teniendo en cuenta la tendencia "imparable" del teletrabajo en las empresas y la necesidad de ofrecer infraestructuras modernas que den respuesta a estas nuevas formas de trabajar, el director del PCTCAN ha asegurado que uno de los objetivos del Gobierno regional es que "Cantabria sea un lugar en el que tele trabajar sea sinónimo de calidad de vida, buenas comunicaciones y entornos de trabajo modernos y bien equipados".
Así, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo por apostar de manera decidida por la innovación abierta y el fomento del talento, "ofreciendo a emprendedores, investigadores y empresas tecnológicas un entorno moderno y adaptado a las necesidades de trabajo colaborativo del siglo XXI".
Ejecutado por las empresas ITM Instalaciones y Mantenimiento de Telecomunicaciones, Ambar Telecomunicaciones y AB Equipamiento y Diseño, con un coste total de 610.340 euros más IVA, el proyecto "constituye un nuevo eje de dinamización empresarial y tecnológica dentro del PCTCAN, consolidando al parque como referente regional en innovación y transferencia de conocimiento".

Más noticias de Economía
- El Gobierno agota en un mes la partida de 2,2 millones de euros para ayudas destinadas a incentivar la compra de vehículos eléctricos en Cantabria
- Arasti apuesta por un cambio en el modelo productivo de la región hacia sectores, como los tecnológicos, "con mayor valor añadido y que creen más empleo"
- Gobierno de Cantabria y COERCAN desarrollarán un plan de dinamización y promoción comercial para impulsar la competitividad del comercio local
- Arranca con 34 alumnos la primera edición del Curso de Desarrollo e Industria del Videojuego de Cantabria
- Arasti destaca el impacto del Plan Renove del Gobierno de Cantabria en la flota de vehículos de la región y su firme apuesta por una movilidad sostenible
- Cantabria registra el mejor dato de paro de los últimos 17 años y el mejor dato de afiliación de su historia en un mes de septiembre
- Cantabria exhibe sus productos gourmet en Bruselas para impulsar la exportación en el sector agro
- Arasti afirma que el Gobierno Cantabria demuestra con hechos su apuesta por la innovación
- El Centro de Ciberseguridad organiza una jornada sobre protección del puesto de trabajo para empresas y autónomos
- Últimos días para conseguir plaza en el Curso Universitario de Desarrollo e Industria del Videojuego PlayStation Talents